17 de septiembre de 2011 | 00:00:00


Mensajes políticos, vídeos musicales, imágenes del gobierno… y dibujos animados

Canal 6 sin estrenar lema “Nicaragüense por gracia de Dios”

Roberto Morales A. | País



comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Parte de la programación que ha transmitido el Canal 6 de televisión en tres días se compone en su mayoría de programas infantiles, vídeos musicales y breves espacios informativos, que se combinan con una constante propaganda alusiva a la gestión del gobierno central, donde predominan las imágenes de Daniel Ortega y de Rosario Murillo.

El analista en temas de comunicación, Guillermo Cortés Domínguez, criticó ayer cómo se está combinando la programación del medio, donde se transmiten espacios de carácter meramente infantiles, y se combinan mensajes políticos específicos.

Cortés manifestó que esta práctica no es positiva, porque se está saturando los espacios dirigidos a la niñez de propaganda política partidaria. “Es claro que existe una intención de crear un posicionamiento con mensajes propagandísticos que se hace en medio de una programación infantil”, especificó.

Cortés dijo que se observa la transmisión de cintillos noticiosos e imágenes de espacios publicitarios alusivos al gobierno, que contaminan y saturan los programas que hasta el momento se transmiten en la televisora pública.

Están en Facebook
Aarón Peralta, dirigente de la Juventud Sandinista y que está a cargo de la dirección del Canal 6, confirmó ayer a El NUEVO DIARIO, de forma breve, que ya se trabaja en una programación definida, la cual se estará anunciando en las redes sociales.

“La programación se estará colgando en nuestras página de Facebook”, afirmó ayer vía telefónica.

“Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios”, se llama la página del medio en Facebook, donde se anunciaban ayer el programa musical Contra Corriente, que se trasmite a las cinco de la tarde todos los días, y Noticiero 6, a las doce del mediodía.

Cortés insistió ayer que  es necesario aprovechar la oportunidad y crear espacios en la programación del medio, para hacer periodismo cívico y crear una agenda balaceada con propuestas de temas que sean establecidos por diferentes agentes de la sociedad. Hasta ayer, eran apenas 160 personas los seguidores de la página oficial de Canal 6 en Facebook.

“Lo mejor es que se sientan orgullosos de ser nicaragüenses..., aquí en Ometepe su señal es clara”. “Qué bueno que estén al aire de nuevo”,  destacaban ayer algunos de los usuarios seguidores de Canal 6 en la red social.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

¿Román o Alexis?

elnuevodiario.com.ni |

etm@doble-play.com “Tengo un aspecto tan cansado”, dijo una vez Oscar Wilde, “porque me he pasado...

18 Comentarios

¿La revolución empobrece?

elnuevodiario.com.ni |

Cuando el Comandante Hugo Chávez llegó al poder, afirmaba una y otra vez que con la revolución,...

16 Comentarios

Empresarios turísticos denuncian competencia desleal

elnuevodiario.com.ni |

Dueños de hoteles y establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento a los turistas que visitan las...

13 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700