20 de abril de 2008 | 10:00:00

Nicaragua y Costa Rica celebran jornadas de vacunación


En la jornada popular participan 19 mil brigadistas y 6 mil trabajadores de la salud, los que aplicarán también 1,4 millones de dosis antiparasitarias (rotavirus) y 200 mil dosis de vitamina A

Por AP | País



comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Las autoridades de salud proclamaron como ''exitosa'' la jornada nacional de vacunación que se desarrolló intensamente el fin de semana en el marco de la ''Semana Vacunación de las Américas 2008''.

''La jornada ha sido exitosa y esperamos superar la meta prevista más allá del 90 por ciento a nivel nacional'', dijo el domingo el ministro de la salud, Guillermo González, en un encuentro en la frontera sur con su colega de Costa Rica, María Luisa Ávila.

La ministra costarricense aplaudió el ''éxito'' de la campaña sanitaria, y dijo que vino a respaldar la propuesta de ''vacunación sin fronteras para Centroamérica, para que todos los niños de la región reciban sin discriminación vacunas de calidad para que nuestros pueblos sigan creciendo más''.

Ambos ministros participaron en el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas 2008, una actividad de los países del continente que cumple su sexto aniversario de promover la cultura de prevención de enfermedades mediante la vacunación masiva.

En esta capital, desde tempranas horas del sábado y el domingo, considerados ''los días más intensos de la jornada'', millares de padres de familia acudieron a vacunar a sus hijos en centros de salud y otros puestos improvisados en escuelas y casas comunales, mientras los brigadistas realizaban visitas casa por casa.

González dijo que en la campaña se aplicarán más de 1,9 millones de vacunas a un costo de 3,6 millones de dólares, para prevenir enfermedades como la poliomielitis, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétanos, sarampión, rubéola e influenza.

En la jornada popular, que durará hasta el 30 de abril, ''participan 19.000 brigadistas y 6.000 trabajadores de la salud, los que aplicarán también 1,4 millones de dosis antiparasitarias (rotavirus) y 200.000 dosis de vitamina A'', destacó el ministro en una transmisión radial desde el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Comentar este contenido




imprimir comentar

Buscar en este sitio:
Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Prisión preventiva para femicida de estadounidense

elnuevodiario.com.ni |

Por la presunta autoría de los delitos de robo agravado, violación y femicidio la Fiscalía...

21 Comentarios

Agua del Lago de Managua se alejó 16 metros de la costa

elnuevodiario.com.ni |

Las aguas del lago de Managua se alejaron 16 metros de la costa , en un área aproximada de 500 metros de...

16 Comentarios

Fieles culminaron Vía Crucis con “diálogo con Jesús”

elnuevodiario.com.ni |

Entre el repicar de campanas ha concluido este mediodía el Vía Crucis penitencial presidido por la...

4 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700