•  |
  •  |
  • END

Alrededor de 30 mil personas se congregarán en el Santuario de la Virgen de Cuapa el siete y el ocho de este mes, en celebración de los 28 años de la aparición de esta imagen. El párroco Óscar Chavarría invitó a los fieles católicos a peregrinar y escuchar el mensaje de paz y bendición.

El padre Chavarría indicó que el lema de este año es: “Para María la vida es Cristo”, y esperan que muchos promesantes peregrinen al santuario en busca de bendiciones.

Se vio como mensaje político
Habrá momentos de oración, y por la noche vigilia, amenizada por el sacerdote salesiano William Argüello. El ocho de mayo se celebrará la eucaristía, realizada por el Obispo de Chontales, monseñor René Sándigo.

Hace 28 años, a un campesino llamado Bernardo se le apareció la Virgen de Cuapa, apariciones que fueron aceptados por la Conferencia Episcopal, pues hacía un llamado a la paz. El padre Chavarría refirió que en ese momento se tomó como un mensaje político, pues iniciaba el período de la revolución.

“El mensaje fue: ‘Ámense, perdónense y hagan la paz’. Eso se vio como un mensaje político, pero transcendió, pues sigue siendo un mensaje actual. La Virgen le pidió al campesino que rezara por Nicaragua, ‘pues si Nicaragua no cambia, van a seguir sufriendo’, esa fue la invitación de la Virgen de Cuapa”, relató Chavarría.

El clérigo instó a los católicos a orar por nuestro país, ante la crisis actual en que se vive, sin embargo, pidió no mezclar a los partidos políticos o formas de pensamiento ideológico, con el fin de evitar conflictos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus