•  |
  •  |

Al menos un muerto, comunidades y carreteras anegadas y cortes de energía dejaban este jueves las intensas lluvias y fuertes vientos provocadas por la tormenta tropical Alma, que golpea en el Pacífico y amenaza con convertirse en huracán, informaron las autoridades.

Alma provocó la muerte de un pescador en la localidad costera de Masachapa, departamento de Managua, quien pereció al volcarse su lancha en el mar en medio de la tempestad, informó Defensa Civil del ejército.

Las autoridades tambien reportaron voladuras de techos de casas rústicas en Puerto Sandino y en otras comunidades costeras de Nicaragua.

Los cuerpos de socorro anunciaron que el trecho de la carretera Panamericana que une los departamentos de León y Chinandega (noroeste) está anegado y con postes del tendido eléctrico caídos en algunos cruces del camino.

Las autoridades nicaragüenses declararon este jueves alerta amarilla en los departamentos de León, Chinandega, Managua y Carazo para enfrentar una eventual emergencia en caso de que Alma alcance en las próximas horas la categoría de huracán. Se mantiene un alerta verde para el resto del país.

La emergencia puso en marcha las operaciones de evacuación del ejército en las comunidades de mayor riesgo de León y Chinandega, mientras que en otros lugares la gente lo hacía por su propia cuenta, según dio cuenta la televisión local.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus