5 de noviembre de 2007

| AFP

Lluvias destruyeron 13 mil nidos de tortugas marinas


Se estima que dentro de los nidos había más de un millón de huevos de tortugas, de los cuales se esperaba medio millón de nacimientos este mes

Nacionales

Lluvias destruyeron 13 mil nidos de tortugas marinas
Tortugas marinas
Tortuga cabezona
Unos 13 mil nidos de tortugas marinas del refugio de vida silvestre Chacocente, en las playas del Pacífico sur del país, fueron arrastrados y destruidos por las corrientes durante las intensas lluvias de octubre pasado.

Se estima que dentro de los nidos había más de un millón de huevos de tortugas, de los cuales se esperaba medio millón de nacimientos este mes, dijo el delegado del Ministerio del Recursos Naturales y del Ambiente (Marena), Mario Espinoza.

Las corrientes también ensuciaron las playas con basura y otros desechos que brigadas estudiantiles de la Universidad Nacional Agraria (UNA) comenzaron a limpiar el fin de semana, para contribuir con la próxima llegada de tortugas a desovar.

A las costas del Pacífico y Caribe de Nicaragua llegan a desovar varias veces por año tortugas de paslama, verde, laúd o Tora, Carey y la Cabezona también conocida como tortuga Caguama.
imprimir comentar
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • MySpace

Otras noticias en Nacionales


Lo más popular

Su comentario ha sido recibido. Nuestro personal lo revisara y determinara si es adecuado publicar su contenido.

Kilómetro 4 Carretera Norte. Managua, Nicaragua   web@elnuevodiario.com.ni

Teléfono: (505) 2249-0499 | PBX/Fax: (505) 2249-0700

GüeGüe - Desarrollo y hospedaje web