•  |
  •  |
  • EFE

El ayuntamiento de la localidad catalana de Mataró (Barcelona) anunció hoy una donación de 9 mil euros, unos 13 mil dólares a los afectados por el huracán "Félix" que el pasado 4 de septiembre azotó varios municipios de Nicaragua.

El ciclón dejó a su paso por Nicaragua un total de 102 muertos, 133 desaparecidos y cerca de 200 mil damnificados, así como más de 20 mil viviendas destruidas y numerosos daños en infraestructura, agricultura, pesca y al medio ambiente.

Los municipios más afectados por el huracán fueron los de Puerto Cabezas, Waspna, Prinzapolka, Rosita, Bonanza, y, en menor medida, Siuna, todos ellos en la Región Autónoma Atlántico Norte de Nicaragua (RAAN).

La aportación del consistorio de Mataró se enmarca en las líneas de actuación del Plan Director de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo, que recoge el compromiso del ayuntamiento de esta localidad para canalizar la voluntad de la ciudadanía de colaborar en situaciones de emergencia humanitaria.

La última campaña de emergencia a la que se adhirió Mataró se dirigió a reconstruir la zona afectada por el terremoto del Perú del pasado mes de agosto, donde se destinó una aportación de 12 mil euros (algo más de 17 mil dólares).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus