
Los encantos de Granada están dándole la vuelta al mundo. La ciudad colonial ha sido sugerida como el primer lugar que se debe conocer antes de morir por la famosa escritora norteamericana Patricia Schultz, en la segunda edición de su libro con título en inglés “1,000 Places To See Before You Die”.
El Best Seller resalta a Granada como la primera opción por encima de destinos reconocidos como Ibiza, en España, que ocupa el lugar número siete en los sitios recomendados.
Los viñedos de Italia, que se ubican en el lugar número 16; los Monasterios de Kiev, en Ucrania, y las Ruinas de Baalbek, en Líbano, situados en los lugares 17 y 20.
Granada y Cartagena son los únicos destinos del continente americano que figuran en los primeros 30 de la lista, aunque la ciudad colombiana se encuentra en el número 25, muy lejos de la ciudad colonial.
El Director de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Julio Videa, destacó que lo anterior permitirá continuar posicionando, con pie derecho, al país en el mundo.
“Nos llena de alegría esa mención, porque nos ubica como un punto de referencia a nivel mundial. Para nosotros es un reconocimiento al esfuerzo que el gobierno viene realizando por el turismo en Nicaragua. Schultz, quien además es una escritora respetada en el sector turístico internacional, está subrayando que Granada es un lugar digno de visitar, y eso nos abre la posibilidad de seguir atrayendo a más turistas”, argumentó.
Altas expectativas
A la fecha, uno de cuatro turistas extranjeros que ponen pie en el territorio nacional visita Granada, de acuerdo con Intur.
Videa sumó a lo anterior el hecho de que se trata de una publicación que de entrada llega a segmentos como el norteamericano.
“Hay que recordar que el mercado norteamericano representa el 24% de los turistas que arriban al país. Hablamos de visitantes con un gasto promedio diario que oscila entre los 80 y los 90 dólares (eso frente al gasto promedio diario del turista en general que no alcanza los 50 dólares), de manera que estamos muy contentos con la recomendación; estamos muy optimistas”, sostuvo.
La asesora de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, Lucy Valenti, mencionó, por su parte, que el hecho de que Granada figure en el Best Seller de Patricia Schultz, incidirá en una imagen más positiva del país.
“Le da una proyección muy grande, porque va a generar en la gente curiosidad por Granada, y eso puede significar un incremento en las visitas de turistas. Incluso podría ayudar a que se declare Granada como Patrimonio de la Humanidad, que es algo que venimos promoviendo en el sector”, recordó.
El reto “entonces está en seguir trabajando para conservar la ciudad como un patrimonio de Nicaragua y del mundo, en mejorar la infraestructura y en revertir el impacto negativo que el turismo puede llevar a la ciudad”, puntualizó.
Con tour operadoras estadounidenses
El Director de Promoción y Mercadeo del Intur, Julio Videa, comentó que junto al titular de esta institución, Mario Salinas, están participando en el Encuentro Anual de la Asociación de Tour Operadoras de Estados Unidos, Ustoa.
“Nos hemos reunido con 26 tour operadoras. Son empresas reconocidas, de lo mejor de lo mejor. Hemos hecho una presentación del país, les ha gustado, y esperamos que en abril del próximo año hagan sus primeros viajes de familiarización a Nicaragua”, dijo.
Su comentario ha sido recibido. Nuestro personal lo revisara y determinara si es adecuado publicar su contenido.
Kilómetro 4 Carretera Norte. Managua, Nicaragua web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499 | PBX/Fax: (505) 2249-0700
GüeGüe - Desarrollo y hospedaje web