28 de diciembre de 2011 | 00:00:00


Usuarios felicitan a la empresa y esperan sentar precedente

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Claro suspende bloqueo de sitio web de denuncias


Empresa corrige en un acto de "buena voluntad" después de jornada de protestas en blogs y redes sociales

Por Oliver Gómez | País

Claro suspende bloqueo de sitio  web de denuncias
Federico Michell, Consultor Web y responsable del sitio “Claroqueno”. OLIVER GÓMEZ / END


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Los ejecutivos de la empresa telefónica Claro reconocieron el bloqueo que aplicaron desde sus servidores a un sitio web dedicado a quejas de sus clientes y demás operadores de telecomunicaciones de Nicaragua, el cual suspendieron el domingo pasado después de un clamor sostenido de los responsables de dicha plataforma.

Federico Michell, consultor web y responsable del sitio “Claroqueno”, explicó que echó a andar esta plataforma el 28 de noviembre pasado debido a múltiples quejas que tiene acerca de los servicios de esta marca y otras que empezó a acopiar con amigos, conocidos y colaboradores. “Hay quejas de todo, no sólo es contra Claro”, señaló.

Bloqueo repentino

Michell refirió que se llevó tremendo susto dos días después cuando intentó entrar al sitio web y estaba bloqueado. Desde entonces empezó a investigar y, junto a otros técnicos, descubrió que el origen de esta acción estaba en los servidores de la empresa.

“A partir de ese momento empezamos una jornada de protestas en los blogs y las redes sociales para denunciar lo que estaba pasando”, dijo Michell, quien reconoció que jamás llevaron dicho reclamo por escrito a la empresa o al ente regulador.

Varios usuarios de las redes sociales y el mismo Michell explicaron a EL NUEVO DIARIO que el bloqueo consistía en que no se podía visitar el sitio web “Claroqueno” usando los servicios de Claro, algo que no sucedía al usar otros servicios.

“Nosotros nos comunicamos con la gente de atención al cliente de Claro y nos dijeron que ellos no estaban haciendo el bloqueo. Incluso en las redes sociales eso mismo nos respondieron”, agregó Michell.

Claro alega “difamación”

Azalia Salmerón, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro, filial del mexicano grupo América Móvil, explicó que efectivamente realizaron dicho bloqueo porque en ese sitio se estaba realizando “difamación” en contra de sus servicios, y como marca “respetamos la libertad de expresión pero no el libertinaje y las calumnias”, sostuvo.

Salmerón prometió suspender el bloqueo antes del lunes como un acto de buena voluntad, y así lo cumplió, pues desde el domingo éste se había superado, según constató el mismo Michell.

La ejecutiva de Claro, sin embargo, pidió encausar los reclamos de manera formal, por escrito y llevando el curso legal, para atender a los clientes a como se debe, antes de hacerlos públicos. “Permítannos atenderlos personalmente y van a tener siempre una respuesta como ahora la estamos dando”, indicó.

Precedente para todas las empresas

Michell y sus colaboradores felicitaron a la empresa “por rectificar el error que estaban cometiendo, y tomar la sabia decisión de escucharnos, y dejar de censurarnos. Sin embargo, nuestro compromiso se mantiene firme con todos los clientes insatisfechos. Seguiremos publicando sus denuncias”, prometió, aclarando que eso incluye a todos los operadores de telecomunicaciones del país.


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