•  |
  •  |

En la víspera del inicio de un nuevo año escolar, muchos padres de familia acudieron este fin de semana a realizar compras de “última hora”, alistando a sus hijos para la entrada a clases.

Aunque el período lectivo iniciará en los colegios públicos a partir del 13 de febrero, desde hoy en muchos colegios privados los estudiantes vuelven a las aulas.

Como de costumbre, el Mercado Oriental fue el centro de compras más visitado por los padres de familia en busca de útiles escolares, zapatos, uniforme, mochilas o bolsos.

Martha Avendaño, quien labora en un tramo del Mercado Oriental, dijo que este domingo las ventas de uniforme escolares --camisa blanca falda o pantalón azul-- estuvieron “muy buenas”.

Por su parte, Karla Silva Urbina, propietaria de una librería en ese centro de compras, expresó que el sábado las ventas estuvieron mejor, en comparación con el domingo.

“Aquí los padres de familia vienen con las listas de cuadernos y nosotros los acomodamos de acuerdo con sus posibilidades económicas”, explicó Silva.

Ventas de mochilas más frías
Las ventas de mochilas y bolsos escolares son las que estuvieron más “frías” durante el fin de semana, según el testimonio de Ana Justina Pérez.

Según la comerciante, la falta de movimiento en la venta de bolsos escolares está vinculada con la poca capacidad de dinero entre los compradores.

“Una mochila o un bolso escolar vale entre 220 y 250 córdobas, pero la gente quiere mochilas de 80 córdobas, y a ese  precio no hay”, señaló  Pérez.

Y para que su hijo pueda calzar zapatos nuevos al regresar a clases, el papá o la mamá deberán desembolsarse entre 300 y 400 córdobas.

Albania Ruiz dijo que la venta de zapatos escolares durante el fin de semana no fue la mejor, pero se mostró confiada en que mejore a partir de hoy lunes, cuando en el sector privado paguen la segunda quincena de enero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus