4 de febrero de 2012 | 00:00:15


Managua, Nicaragua

Ramiro Ortiz, primer nica galardonado por Fecamco


En reconocimiento a su invaluable labor en pro del desarrollo de la economía de nuestro país y de la región

Alma Vidaurre Arias | País

Ramiro Ortiz, primer nica  galardonado por Fecamco
La señora Aline Flores, presidente saliente de Fecamco, entrega el reconocimiento del organismo gremial regional, al señor Ramiro Ortiz Mayorga, líder del grupo financiero Promérica, en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, así como su aporte al desarrollo de C.A Observa Mario González, quien asume la presidencia de Fecamco. Carlos Malespín / end


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Don Ramiro Ortiz Mayorga, Presidente del Grupo Promérica, se convirtió anoche en el primer nicaragüense en recibir la Orden Fecamco, otorgada por la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano, en reconocimiento a su invaluable labor en pro del desarrollo de la economía de nuestro país y de la región. Además del destacado empresario leonés, tres personas se han hecho merecedoras de esa distinción regional.

“Yo diría que es uno de los motores que impulsa la economía de este país. Hubo varios candidatos, pero por decisión unánime, todos los presidentes (de cámaras) de Centroamérica creyeron que don Ramiro era una persona idónea para recibirlo (el reconocimiento) y estamos muy contentos”, destacó el ingeniero Mario González, Presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua.

Ortiz Mayorga, quien es la cabeza de uno de los principales grupos económicos del país, no pudo ocultar la alegría que le causó recibir la Orden Fecamco, además, agradeció a un sinnúmero de personas de la historia financiera que a lo largo de 40 años, desde que inició su carrera en la banca, han trabajado a su lado, incluyendo a su propia familia. .

“Espero realmente no defraudarlos y realmente hacerle honor a los cometidos de los cuales ellos están nombrando. El reto del día a día es inmenso, todos los días tenemos que pensar y cada minuto que decidir, estas alegrías son parte de las cosas positivas que la vida trae”, manifestó Ortiz Mayorga.

Promerica expandirá sus servicios

Como presidente del Grupo Promerica, señaló que este año expandirán sus servicios sin exclusión alguna en cada uno de los sectores económicos del país, pues el sistema financiero nunca ha estado en “mejores circunstancias” que las actuales.

“El banco lo que hace es respaldar las buenas aportaciones que la gente hace en sus diferentes comunidades para desarrollar sus proyectos, y hacer un respaldo económico para que puedan llevarlo a efecto, entonces lo que hace es respaldar a los empresarios para que logren hacer todas estas posibilidades”, señaló el empresario.

Trayectoria profesional

Don Ramiro Ortiz Mayorga nació en León en 1947, donde cursó su formación primaria y secundaria en el Colegio La Salle.

Es casado con la señora Patricia Gurdián Debayle, con quien procreó cinco hijos.

En 1965 viajó a Texas, en Estados Unidos, para estudiar Economía Agrícola, donde se graduó en 1969, y donde recibió una maestría en el mismo campo un año después.

Regresó a Nicaragua y se incorporó a la División Agroindustrial del Banco Central de Nicaragua, donde permaneció como gerente de dicha división hasta 1973, para luego incorporarse como gerente regional del Banco de América, puesto que ocupó hasta 1977.

En 1993 se independiza y junto a otros socios funda el Banco de la Producción S.A. Banpro.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

47 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

36 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

22 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700