7 de mayo de 2012 | 17:18:17


Campaña costará 11 millones dólares

Managua, Nicaragua | ACAN-EFE

Nicaragua inicia jornada contra gripe A y neumococo


La actividad sanitaria tiene una financiación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno nicaragüense

Por elnuevodiario.com.ni | Nacionales

Nicaragua inicia jornada contra gripe A y neumococo
180,000 dosis contra el virus AH1N1 serán para menores de edad. ARCHIVO / END


imprimir comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Nicaragua comenzó hoy una jornada nacional de vacunación contra la gripe A y el neumococo, valorada en 11,1 millones de dólares, informó una fuente oficial.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) nicaragüense, SoniaCastro, declaró a medios oficiales que en esa jornada, que concluirá el próximo 6 de junio, se aplicarán 807.144 vacunas contra la gripe AH1N1 y el neumococo.

Precisó que de las 637.144 dosis contra el virus AH1N1, 180.000 serán para menores de edad.

Las autoridades, además, distribuirán 170.000 vacunas contra elneumococo, agregó.

La actividad sanitaria tiene una financiación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno nicaragüense, dijo Castro.

La funcionaria explicó que las vacunas protegerán a menores deedad, a adultos que sufren enfermedades crónicas respiratorias y a los portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

También a los trabajadores de la salud pública y privada, a lasmujeres en su segundo o tercer trimestre de embarazo, y a grupos especiales, entre ellos los efectivos del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional.

Según cifras oficiales, en 2009 la gripe A causó en Nicaragua lamuerte de once personas de un total de 2.732 contagios.

En 2010, el gobierno nicaragüense detectó 17 casos de gripe A y el año pasado registró otros 199 contagiados, pero sin víctimas mortales.


Comentar este contenido




imprimir comentar


Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • MySpace



Otras noticias en Nacionales




Lo más popular



Lo más comentado

La conjura

elnuevodiario.com.ni |

A la fina atención de D. Onofre Guevara Dentro de la virulenta ofensiva que impulsa el binomio...

9 Comentarios

¿Por qué existen las herejías?

elnuevodiario.com.ni |

Dice San Agustín en su libro “De Vera Religione”: “La Iglesia Católica, sólida...

7 Comentarios

Médicos a juicio por acoso

elnuevodiario.com.ni |

Dos médicos y dos enfermeros enfrentan juicio por acoso sexual en perjuicio de doctoras en servicio social y...

7 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte. Managua, Nicaragua   web@elnuevodiario.com.ni

Teléfono: (505) 2249-0499 | PBX/Fax: (505) 2249-0700

GüeGüe - Hospedaje web