3 de julio de 2012 | 00:08:00


Les dispararon desde camioneta que los seguía

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Policía indaga doble asesinato de motorizados


El Nuevo Diario trató de obtener la información oficial en Relaciones Públicas de la Policía Nacional, pero el comisionado César Cuadra, jefe de Divulgación y Prensa, no contestó

Fátima Tórrez González | País

Policía indaga doble asesinato de motorizados
Comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. Archivo / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

A eso de las tres de la madrugada de ayer, frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, perecieron dos personas que viajaban en una motocicleta, a quienes les dispararon desde una camioneta que las perseguía.

El crimen fue investigado primero por agentes del Distrito VI de Policía, pero por la forma de actuar de los “matones”, y porque las víctimas no portaban identificaciones, el caso pasó a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, DAJ.

“Una de las hipótesis que se investiga es que posiblemente los motorizados fueron los que asaltaron a los de la camioneta. Se desconoce qué cantidad de dinero, porque tampoco se tienen las características del vehículo, ni cuántas personas viajaban en él”, dijo una fuente policial ligada a las investigaciones.

Por otra parte, es raro que los motorizados no llevaran identificaciones. ¿Por qué ocultarían su identidad? ¿O es que hacían movimientos ‘turbios’?”, se preguntó una fuente policial ligada a las investigaciones.

Hermetismo

En reiteradas ocasiones, El Nuevo Diario trató de obtener la información oficial en Relaciones Públicas de la Policía Nacional, pero el comisionado César Cuadra, jefe de Divulgación y Prensa de la institución, no contestó su teléfono celular, al igual que la directora de la DAJ, comisionada general Glenda Zavala.

Mientras, el comisionado mayor Fernando Borge se limitó a decir que “se está avanzando en las investigaciones”.

“Los peritos y agentes oculares de la DAJ ya tienen algo. Las víctimas ya fueron identificadas”, apuntó Borge, pero no reveló los nombres de los fallecidos.

La Policía Nacional se ha mantenido hermética sobre las investigaciones, pero las autoridades presumen que se podría tratar de un crimen por “encargo”, ejecutado por sicarios.

La mayoría de los asaltos que se registran en la capital son realizados por sujetos a bordo de motocicletas modificadas y sin placas.

Los antisociales se aprovechan de que la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía aún no ha terminado de entregar las placas a todos los vehículos livianos que circulan en todo el país.


Comentar este contenido





Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Crimen de Yolanda fue por deuda

elnuevodiario.com.ni |

La aparente deshonestidad del hondureño Marvin Rivera Montalvo habría sido la principal razón...

19 Comentarios

Médicos a juicio por muerte de colega

elnuevodiario.com.ni |

Las médicas internistas Teresa Isabel Cuadra, María Gabriela Ramos y Arlen Romero Gutiérrez,...

13 Comentarios

Embajadora Powers en jornada de limpieza en el Cocibolca

elnuevodiario.com.ni |

Una gran cantidad de bolsas plásticas y de colillas de cigarrillos fue retirada ayer de las costas del lago...

8 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700