22 de agosto de 2008 | 11:06:00


En los 153 municipios del país

Inifom completa la conformación de TGL

Por Melvin Martínez | País



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, completó el proceso de capacitación y conformación de los TGL, Traspaso de Gobiernos Locales, en los 153 municipios del país, informó el director de Desarrollo Económico Local, Manuel Pinell.

El funcionario de Inifom, ex alcalde del municipio de Ciudad Sandino, Indicó que ya cumplieron en el 100 por ciento de los municipios las capacitaciones sobre el traspaso ordenado de las alcaldías, por parte de los gobiernos locales salientes a los gobiernos entrantes, y donde deberán participar todos los alcaldes y resto de funcionarios de esas municipalidades.

Pinell dijo que a esta nueva tarea se unen las Asociaciones de Municipios, con el invaluable aporte de la cooperación Alemana y otros organismos internacionales.
Destacó que las capacitaciones tienen como objetivo principal evitar que los funcionarios salientes cometan errores durante su último año de administración y hacer una entrega ordenada.

Dijo que Inifom trabaja coordinadamente con el Consejo Supremo Electoral (CSE), la Contraloría General de la República (CGR), la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) y las Alcaldías.
 
Para completar las TGL, el Inifom ha conformado TGL en Chinandega, Managua, Masaya, Granada, Rivas, Carazo, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales y Río San Juan. A mediados de este mes se espera tener organizadas las comisiones de Siuna, Bonanza, Rosita, Mulukukú, Prinzapolka, Waspam, Bilwi, Bluefields y Nueva Guinea.




Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

29 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

23 Comentarios

Liberales rompen pláticas

elnuevodiario.com.ni |

El Partido Liberal Independiente, PLI, suspendió ayer las pláticas de unidad que mantenía...

14 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700