14 de julio de 2012 | 00:00:00


Arrastrado por una corriente en 2010

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Pide le paguen seguro por daños a microbús


Los habitantes de la comarca La China dicen que están dispuestos a declarar a favor de Sotomayor, ya que en el lugar donde fue arrastrado el vehículo no estaba lloviendo

William Roiz Murillo | País



comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Dos años tiene el misionero evangélico Jaime Francisco Sotomayor Urbina de estar gestionando que la compañía de Seguros América le pague la cobertura total de un microbús marca Suzuki, gris, placa M-122285, propiedad de Sotomayor Urbina, quien trabaja para el proyecto “Manos y Pies”. Sin embargo, la compañía de seguros se niega a pagar el reclamo.

Los hechos se remontan al 11 de septiembre de 2010, cuando Sotomayor a bordo del microbús fue arrastrado por una inesperada corriente, en el río que atraviesa la comarca rural de La China, municipio de Sébaco, junto a dos niños menores de edad de nombres Félix Manuel y Yadira del Carmen Mendoza.

Producto del accidente, Sotomayor resultó con golpes y excoriaciones, y el incidente no terminó en tragedia por el rápido accionar de pobladores de La China. Posteriormente, el microbús fue arrastrado hacia una represa del río, donde un grupo de personas logró sacarlo con la ayuda de mecates.

Compañía rechaza reclamo

Luego del accidente, al interponer el reclamo por US$16,000 de póliza “full cover” a Seguros América, esta por medio del abogado José Alberto Abarca Abarca rechazó el reclamo, alegando que Sotomayor había cruzado imprudentemente la quebrada del río, y procedieron a archivar el caso dándolo por cerrado.

Los habitantes de la comarca La China dicen que están dispuestos a declarar a favor de Sotomayor, ya que en el lugar donde fue arrastrado el vehículo no estaba lloviendo, y por ahí transitan todo el tiempo taxis, motos, buses y vehículos particulares. La corriente que lo arrastró fue producto de una lluvia que se generaba río arriba, y esta hizo que la corriente creciera de un momento a otro. Esto fue el 11 de septiembre de 2010.

Ahora debido a las preocupaciones que le originó la falta de pago de su vehículo por parte de Seguros América, el misionero Jaime Sotomayor Urbina sufrió un derrame cerebral que lo mantiene postrado en una silla de ruedas en la ciudad de Sébaco.

Desde su actual situación, Sotomayor urge que se esclarezca el caso de manera inmediata y efectiva, pues una segunda petición pidiendo el pago del seguro correspondiente, fue de nuevo rechazada por la compañía con el mismo argumento, y señalando que el caso fue “cerrado”.

Tratamos de comunicarnos con Seguros América el día lunes 9 de junio, pero la persona que nos atendió y que no quiso identificarse, dijo que hablaría con el gerente de la compañía para que este se comunicara con nosotros y diera su versión, lo cual no ocurrió. Una segunda llamada este miércoles también resultó infructuosa. Igual fue con el área de reclamos.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Chayanne vs. Luis Miguel

elnuevodiario.com.ni |

CHAYANNE Origen Elmer Figueroa Arce es su verdadero nombre, aunque en la farándula se le conoce como Chayanne,...

81 Comentarios

Cuatro detenidos por ataque a buses

elnuevodiario.com.ni |

Un compromiso público con los nicaragüenses de dar con el paradero de los responsables del ataque de dos...

50 Comentarios

Condena generalizada contra el ataque a buses

elnuevodiario.com.ni |

El ataque de parte de sujetos armados contra dos buses con simpatizantes del FSLN , ha causado la condena de los...

25 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700