20 de agosto de 2012 | 00:49:00


A través de charlas casa a casa

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Policía busca pacificar barrios violentos


El comisionado Pedro Rodríguez, jefe de Asuntos Juveniles, indicó que la visita obedece a un trabajo de prevención de la violencia en las calles apelando a la conciencia de los pobladores

Por Roberto Martínez | País

Policía busca pacificar barrios violentos
Agentes de la Policía Nacional brindaron ayer charlas casa a casa sobre la Ley 779, a las familias del barrio “Jorge Dimitrov”. LISANDRO ROQUE / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

La Dirección de Asuntos Juveniles y la Comisaría de la Mujer y la Niñez de la Policía Nacional, realizaron ayer por la mañana una visita casa a casa en el barrio “Jorge Dimitrov” de la capital, con el objetivo de disminuir los índices de violencia intrafamiliar y conflictos entre pandillas que se dan en esa zona.

El comisionado Pedro Rodríguez, jefe de Asuntos Juveniles, indicó que la visita obedece a un trabajo de prevención de la violencia en las calles apelando a la conciencia de los pobladores.

“Estamos tratando de sensibilizar a las familias sobre la prevención de la violencia en los jóvenes. Todos decimos que la violencia se da en las calles y no es cierto, porque se inicia en los hogares y se reproduce en las calles. Entonces, estamos tratando de regular las situaciones de violencia que se dan en el sector”, apuntó Rodríguez.

Charlas sobre Ley 779

Agregó que durante la visita también se brindó a las mujeres charlas sobre la Ley 779, de Prevención de la Violencia hacia las Mujeres, para que sea del dominio de las familias, se aplique en los hogares, y “de esa manera evitar la proliferación de la violencia desde todo punto de vista”.

“El padre y la madre de familia deben orientar correctamente a los niños, evitando que sean objeto de maltrato o de violencia en el hogar, porque nadie se educa con gritos. Se debe educar a los hijos a través del respeto, y evitar el maltrato de los hombres hacia las mujeres”, refirió el jefe policial.

Por una comunidad sin violencia

Por su parte, la comisionada mayor Herlinda Castillo, jefa nacional de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, indicó que cada fin de semana se selecciona a un barrio para implementar comisarías móviles y atender a las mujeres víctimas de violencia.

“Es un trabajo con las familias, hemos tenido mucha receptividad en los hogares, nos han recibido, nos han escuchado. Hemos tenido la posibilidad de conocer hechos que no han sido denunciados: hechos de violencia intrafamiliar, violencia de género, jóvenes que tienen problemas de adicciones a las drogas”, explicó.

La comisionada Castillo refirió que los conflictos entre jóvenes en riesgo que se registran en los diferentes barrios están siendo tratados a través de la Dirección de Asuntos Juveniles, donde tienen la oportunidad de recibir capacitación para llevar una vida sin violencia.

“De igual manera, estamos captando promotoras voluntarias para la Secretaría de la Mujer, y haciendo ese trabajo de cómo podemos tener familias más seguras, más sanas y saludables”, agregó la jefa policial.

Durante la visita de las autoridades policiales, se brindó atención psicológica gratuita a los miembros de grupos juveniles, así como cortes de cabellos, realizada por jóvenes miembros del Centro de Desarrollo y Formación Juvenil, de la Policía Nacional.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

37 Comentarios

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

29 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

23 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700