3 de septiembre de 2012 | 00:08:00


No hubo hazaña en el “Pomares”

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Matagalpa se corona

Por Martín Ruiz | País

Matagalpa se corona
En “choque de trenes”, Sergio Mena pone out a Edgard Montiel en el cierre del cuarto inning, en que el Bóer buscaba su primera carrera del partido. Matagalpa ganó 4 carreras por 2 y se coronó en el “Pomares”. BISMARCK PICADO / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Finalmente, los dos mejores equipos del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares 2012”, definieron en un séptimo partido, en donde el error, uno de los elementos del juego, salió a relucir, pero favorable a los Indígenas de Matagalpa, que se coronaron con la victoria 4 carreras por 2 sobre el Bóer, en un abarrotado Estadio Nacional.

Nadie se imaginó que el paracorto del Bóer, Edgard Montiel, iba a cometer tres errores, de los cuales surgieron tres anotaciones, mientras en la otra acera, Fausto Suárez realizaba atrapadas vitales, como en el séptimo inning, en que le cortó un posible rally a la tribu.

Matagalpa se coronó ganando cuatro partidos, tres veces en Managua, y esta vez con gran pitcheo de Elvin Orozco, el ganador, y Berman Espinoza, que salvó el partido.

“Para este partido íbamos con los tres mejores pítcheres que tenemos. El mismo Byron Guerrero estaba listo”, dijo Sergio Mena, protagonista de la gran jugada en el home en el cierre del cuarto inning.

Iban los tres caballetes… estaba listo Byron Guerrero… a Johnatan lo trabajamos con rectas y al final venía lo que no le gustó… lo disfrutó porque es con todos los peloteros de la zona.

Cuarto título de Matagalpa

Es el cuarto título que obtiene el equipo matagalpino. El primero lo obtuvo en el año 2000, con el nombre de Norte, dirigido por Davis Hodgson, derrotando al Rivas; en 2006 y en 2008 con Omar Cisneros, derrotaron a Granada, y ahora Ramiro Toruño obtiene su primer título nacional al frente de los Indígenas, que se convierten en el primer equipo campeón con todos los peloteros de su localidad, ya que esta temporada no hubo refuerzos.

“El título es súper especial para mí, porque comencé con unos muchachos jóvenes y aquí estamos, le demostramos a la gente que podemos hacer béisbol”, dijo el manager Ramiro Toruño, que siempre confió en sus muchachos, pese a que les empataron la serie a siete partidos.

“Para los dos equipos era igual. Fijate que llegamos hasta aquí en ganados y perdidos igual desde la primera vuelta del campeonato (7-7), y este era el juego que tenía que decidir quién es el que iba a ser el mejor y fuimos nosotros”.

El manager le confió el trabajo a Elvin Orozco, quien lanzó 6.1 innings, en los que permitó dos carreras limpias, pero ponchó a seis y anuló al Bóer en los primeros seis innings, contando con el respaldo de su defensa.

La suerte estuvo del lado de Matagalpa, que anotó dos carreras en el cuarto inning sin batear hit, después que perdió un gran chance en el episodio anterior con bases llenas sin out, en que lució el zurdo Mario Peña.

El cuarto inning lo abrió Sergio Mena recibiendo base por bolas. Noel Rojas tocó bola, pero Peña asistió bien y forzó en segunda. Johnny Trewin roleteó a tercera. Peña golpeó a Ariel Rayo y le dio base a Evert Andino. Wilton Martínez bateó una rola lenta al short. Montiel tomó cómodo, pero su tiro fue a las tribunas, anotando dos hombres.

En el cierre, el Bóer presionó con sencillo de Montiel y doble de Stanley Loáisiga, pero Montiel fue forzado en el plato por Mena, con quien chocó en vez de barrerse, y fue out.

Matagalpa a la carga

Matagalpa volvió a la carga en el quinto con doble de Martín Espinoza, hit empujador de Omar Herrera. Relevó Braulio Silva y en batazo de Mena, Montiel cometió su tercer error. Mena después anotó por doble de Trewin.

El Bóer hizo sus carreras en el séptimo, por golpe a Johnatan Loáisiga y base a Morales con las bases llenas y dos outs. Pero antes de ellos, Fausto Suárez atrapó una línea conectada por Kenny Alegría, evitando par de carreras. Berman Espinoza salvó el partido tirando los últimos 2.2 innings.

León de 1990 y Granada de 2007 son los únicos equipos que se han levantado de un 0-3 para coronarse. El Bóer intentó, pero quedó como el Granada de 1985 con Heberto Portobanco, que después de estar 0-3, empató la serie, y perdió en el séptimo ante los Dantos.

 

 


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

¿Román o Alexis?

elnuevodiario.com.ni |

etm@doble-play.com “Tengo un aspecto tan cansado”, dijo una vez Oscar Wilde, “porque me he pasado...

17 Comentarios

Policía reubicará la técnica canina

elnuevodiario.com.ni |

La primera comisionada Aminta Granera dijo que la ubicación del Departamento de Técnica Canina de la...

16 Comentarios

¿La revolución empobrece?

elnuevodiario.com.ni |

Cuando el Comandante Hugo Chávez llegó al poder, afirmaba una y otra vez que con la revolución,...

14 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700