21 de septiembre de 2012 | 00:00:00


Siguen conflictos en Alcaldía de Tipitapa

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Cierran Intendencia y protestan en mercado


Como medida de protesta, los comerciantes decidieron sacar a los trabajadores de la Intendencia del mercado y clausurar sus oficinas hasta que el alcalde les dé una respuesta o acceda a reunirse nuevamente con ellos

Por Jessie Ampié | País

Cierran Intendencia y protestan en mercado
Desde la madrugada de ayer, las oficinas administrativas del mercado de Tipitapa fueron cerradas por los comerciantes. MIGUEL MOLINA/END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Los conflictos en la Alcaldía de Tipitapa no terminan, esta vez los quejosos son los comerciantes del mercado municipal, pues aseguran que no se les toma en cuenta para las decisiones y no están viendo el pago de sus impuestos, invertidos en el local.

Como medida de protesta, los comerciantes decidieron sacar a los trabajadores de la Intendencia del mercado y clausurar sus oficinas hasta que el alcalde les dé una respuesta o acceda a reunirse nuevamente con ellos.

Irónicamente, a pesar de tener necesidades más grandes qué resolver, el mayor disgusto de los comerciantes es el cambio del intendente, Dayler Castro, quien fue removido de su cargo.

Meses antes los sindicalistas de la Alcaldía pidieron su destitución por supuestas anomalías en la administración. Tras más de dos semanas de huelga las autoridades municipales aceptaron el cambio, pero ahora los comerciantes lo defienden.

Cora Velásquez, una de las comerciantes, señaló que ya están cansadas de ir a donde el alcalde César Vásquez a plantearle la situación del Mercado Municipal “Danilo Medina”.

“Aquí cambian a los administradores de la noche al día, estamos aburridos de esa situación, queremos que nos presenten formalmente a la persona que va a administrar nuestros impuestos”, agregó.

Sin embargo, pese a las denuncias de corrupción lanzadas por los trabajadores, los comerciantes aducen que el trabajo de Castro era bueno.

“A nosotros nos dijeron que no fue despedido sino que lo cambiaron de puesto y que el nuevo se llama Guillermo. No lo presentaron oficialmente, nadie sabe nada”, explicó Velásquez.

Los comerciantes indican que la municipalidad no les mejora las condiciones y no les avisa nada, como ejemplo indican que el techo del mercado no ha sido reparado pese que tiene casi 30 años.

Melba Flores, otra comerciante, asegura que no se inmiscuye en conflictos porque la situación empeora, pero resaltó que las autoridades localidades no se han preocupado por el ordenamiento del centro de compras ni mucho menos en presentarles un informe del uso de los impuestos.

Cada comerciante paga una matrícula anual de 108 córdobas y un canon diario de arriendo de cinco córdobas con 50 centavos. En el mercado laboran al menos 400 comerciantes.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Capturas y desapariciones en el Norte

elnuevodiario.com.ni |

La entrada a la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, conocida como “El Chipote”, este martes fue...

23 Comentarios

Encapuchados se llevan casi C$300,000

elnuevodiario.com.ni |

Dos trabajadores de una empresa de repuestos fueron interceptados la mañana de ayer en un sector de Linda...

15 Comentarios

Empresas pierden por arbitrariedad de la DGI y la DGA

elnuevodiario.com.ni |

El Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, reiteró ayer su preocupación por el trato desigual...

11 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700