22 de septiembre de 2012 | 00:00:00


Vivanderas apoyan a administrador de mercado

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Sigue conflicto en Tipitapa


Un grupo de comerciantes cerraron desde horas de la madrugada del jueves las instalaciones de la Intendencia del mercado, alegando que las autoridades municipales no los tomaban en cuenta para las decisiones y los cambios

Por Jessie Ampié | País

Sigue conflicto en Tipitapa
El mercado de Tipitapa enfrenta el conflicto entre los comerciantes y la comuna. ARCHIVO/END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El fuego “se avivó” en Tipitapa. Mientras comerciantes del Mercado Municipal “Danilo Medina” piden la restitución en el cargo del exadministrador de ese centro de compras, Dayler Castro, los trabajadores de la comuna organizados en sindicatos indican que no se puede permitir eso, porque no es “saludable”.

Un grupo de comerciantes cerraron desde horas de la madrugada del jueves las instalaciones de la Intendencia del mercado, alegando que las autoridades municipales no los tomaban en cuenta para las decisiones y los cambios, sin embargo, los sindicalistas aducen que Castro se ha agrupado con ellos para que no auditen las finanzas.

Félix Castillo, del sindicato de trabajadores de la alcaldía “Adrián Martínez”, indicó que Castro estuvo seis meses en el cargo y que es política de la comuna rotar a los empleados, pero más que eso recordó que ellos protestaron porque las acciones del funcionario estaban siendo “dudosas” al no querer dar a conocer las cuentas.

El pasado lunes, Castro entregó la Intendencia al nuevo administrador, quien irónicamente ya había ocupado ese cargo mucho tiempo antes, sin embargo, el mismo día que se iba a realizar la auditoría, los comerciantes cerraron la Intendencia.

Temporalmente

Pese a esto, para que no se detuviera el trabajo de la administración del mercado, se les acondicionó un espacio en las instalaciones de la Alcaldía de Tipitapa.

“Estamos esperando a ver cuál es la respuesta del alcalde, había acuerdos de que se debe rotar a los trabajadores, los comerciantes no quieren que la gente entre a hacer la auditoría”, refirió Castillo.

El Alcalde de Tipitapa, César Vásquez, no ha dado respuestas y delegó a otros funcionarios para resolver la situación, los pobladores aducen que ahora que regresó ha estado supervisando proyectos.

Estos proyectos son los de “Calles para el Pueblo”, ejecutado con fondos de transferencia del Gobierno central y destinados a los barrios del municipio.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

46 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

36 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

22 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700