Róger Olivas
  • Chinandega, Nicaragua
  • 06 Octubre 2012
  • elnuevodiario.com.ni

Con 1,800 turistas ingleses, japoneses, canadienses, estadounidenses y filipinos, entre otras nacionalidades, arribó al puerto de Corinto el crucero Stadendam, el que inauguró la temporada de otros ocho que llegarán aquí desde ahora y hasta el ocho mayo del año venidero.

Los viajeros visitaron sitios turísticos de los departamentos de León y Chinandega, y compraron artesanías que las llevan como recuerdo a sus países de origen.

Los turistas se trasladaron en varios autobuses a la majestuosa Catedral de León, luego al Cerro Negro, los Hervideros de San Jacinto, también en el departamento de León.

Asimismo, visitaron el museo arqueológico chorotega “Enrique Mántica”, del Complejo Betania, la Basílica Menor, Santuario Nacional de El Viejo y la parroquia Santa Ana, en Chinandega.

Guías del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, recomendaron a los extranjeros visitar el Puerto de Corinto a bordo de triciclos.

Los viajeros que salieron de puerto Quetzal, Guatemala, culminarán su travesía en Aruba, con el compromiso de volver al Puerto de Corinto para visitar los destinos turísticos del Occidente.

Otras llegadas

Ofelia Manzanares, delegada departamental del Intur en Chinandega, anunció la llegada de los cruceros Westerdam, Tsea Explorer, Zuiderman y Ámsterdam, de las líneas Holland y Semester, que traerán un promedio de 1,800 turistas, con una tripulación promedio de 900 personas.

Para el próximo 10 de noviembre está prevista la llegada del barco Westerdan al Puerto de Corinto, destino que al igual que San Juan del Sur recibirá 35 cruceros en la presente temporada.

Los turistas serán recibidos en los contornos del parque central, donde artesanos de Chinandega, Catarina y San Juan de Oriente ofrecerán sus productos.

El Intur les ofrecerá un amplio programa de actividades culturales.

Turistas contentos

El matrimonio de Albert y Peasy Roberts, de origen canadiense, que viajaban a bordo del crucero, se mostraron contentos de estar en el Puerto de Corinto donde durante ocho horas disfrutaron del ambiente caluroso, y además compraron artesanías.

Rogelio Carvajal, originario de Filipinas, quedó impresionado de la belleza de Corinto, hizo un recorrido en triciclo junto a su esposa, y prometió volver a Nicaragua.

Comerciantes de varias localidades reportaron excelentes ventas, lo que dinamizará la economía local.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus