13 de octubre de 2012 | 00:00:00


Policía ocupa lanchas, vehículos caleteados y viviendas, entre otros bienes

Carazo, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Otra redada de “Guachinangos”


Operación Siete Mares deja 13 detenidos bajo sospecha de crimen organizado y tráfico internacional de drogas

Por Tania Goussen | País

Otra redada de “Guachinangos”
Seis automóviles y tres motocicletas están entre los vehículos ocupados a “Los Guachinangos” en Carazo. BISMARCK PICADO / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Siete allanamientos en Jinotepe, Santa Teresa y la zona costera de Diriamba dejaron un saldo de 13 sujetos detenidos, los cuales, según la Policía, son remanentes de la banda “Los Guachinangos”, desarticulada a inicios de 2011.

Seis vehículos, entre ellos dos camionetas caleteadas donde se encontró partículas de cocaína, tres motos, dos lanchas y cinco propiedades situadas a orillas del mar, forman parte del inventario de los bienes y propiedades ocupadas por las autoridades policiales en el marco de la Operación Siete Mares.

“De la célula de ‘Los Guachinangos’ quedaron unos remanentes a los que venimos dando seguimiento desde hace varios meses”, expresó el comisionado Buenaventura Miranda, primer jefe de la Policía de Carazo, al dar detalles de la Operación Siete Mares. Las capturas tuvieron lugar en diversos balnearios del Pacífico, en el departamento de Carazo, agregó Miranda, indicando que la célula estaría compuesta por 22 personas, pero que solo se logró la captura de 13.

Los detenidos son Carlos Eduardo Estrada Cárdenas, alias “El Buey”; Juan Ramón Conrado Navarrete, Alexander Conrado González, Lesther Antonio Hurtado Calderón, Luis Antonio Pérez Álvarez, Pedro Ramón Chávez, alias “Pillín”; Everth Antonio Mendieta, José Miguel Baltodano Castillo, José Armando Areas Mendieta, Manuel de Jesús Baltodano Castillo y Javier Pérez Acevedo.

La lista de detenidos la completan el costarricense Reynaldo Medina Dávila, y su esposa Mayra Lucía Vado Lara. Supuestamente, Medina Dávila era el responsable de transportar el dinero de la agrupación.

Cabecilla prófugo

Los trece sospechosos fueron llevados ante la juez María Nela Paredes, titular del Juzgado de lo Penal de Diriamba, quien tras escuchar a los representantes del Ministerio Público y a los abogados de la defensa, dictó prisión preventiva para todos bajo cargos de tráfico internacional de drogas y crimen organizado.

La audiencia inicial fue programada para el próximo 26 de octubre. “Presumimos que el cabecilla de esta agrupación es el sujeto identificado como Cristian Ariel Dávila Sánchez, alias ‘El Chino 14’, que se presume está en Costa Rica”, agregó el jefe policial, tras indicar que están tras la pista de Jorge Luis Álvarez Rojas, Joaquín Peña, Lesther Martínez, Félix Narváez, Pedro González, Arnoldo Acosta, Hugo Morales y Jorge Antonio Álvarez.

Vehículos y casas ocupados

Entre los bienes ocupados destacan seis vehículos, incluyendo una camioneta blanca Nissan, sin placas, y una camioneta negra, Toyota, placas M064167, que estaban caleteadas. Un vehículo Honda, gris, placas M004730; un Honda plomo, placas CZ3904; un Kia verde, placas M138714, y un Hyundai negro, placas M130737, completan la lista.

Las autoridades también pusieron bajo resguardo tres motocicletas, dos lanchas con los nombres La Sardina y San Juan del Sur, con sus motores, y lámparas especializadas que marcan las distancias o nudos de navegación.

En la zona costera se ocupó, además, cinco viviendas, dos de ellas aún en construcción, 12 electrodomésticos y C$7,300 en efectivo.

 


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

37 Comentarios

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

26 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

19 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700