•   Bluefields, RAAS  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Fuerza Naval ocupó la madrugada de ayer en aguas del Caribe nicaragüense, 58 sacos de cocaína cuyo peso podría superar la tonelada, informó el jefe del Distrito Naval del Atlántico, capitán de fragata Pedro Olivas.

Olivas precisó que el cargamento fue ocupado a las 12:40 pm, a 24 millas náuticas al sureste de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS.

En la misma operación fueron capturados tres hondureños, quienes viajaban a bordo de una lancha rápida estilo “jamaiquina” con tres motores de 200 caballos de fuerza cada uno, Yamaha, en la que además de los 58 sacos, transportaban uno más de marihuana y un paquete con una cantidad aún no contabilizada de dólares.

Intercambio de disparos

“La lancha se movilizaba desde el sur con rumbo norte, aunque por el momento no podemos precisar a qué país”, comentó Olivas, quien detalló que durante la persecución en alta mar hubo un intercambio de disparos entre los oficiales de la Fuerza Naval y los detenidos.

Los nombres de los hondureños detenidos son: Saúl Adonis Casildo Blanco, César Anahín Mármol Suazo y José Vallejos Balladares.

Hasta anoche, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizaba el conteo y pesaje de la droga y el conteo del dinero incautado.

El fiscal regional Boanerges Fornos informó que la droga será quemada este fin de semana en presencia de autoridades policiales y judiciales de Bluefields.

En lo que va del año, la Fuerza Naval ha decomisado casi siete toneladas de drogas, fusiles AK, lanchas rápidas, motores fuera de borda y pertrechos militares.

Entre septiembre y octubre, las fuerzas antidrogas desarticularon una base de apoyo logístico al narcotráfico internacional, ubicada en el sector de Cayos Punta Lora, a unas 32 millas náuticas de la ciudad de Bluefields, por lo que se procesa a siete personas de esta ciudad.

Asimismo, fue detenida y ocupada una embarcación que en su cuarto frío transportaba 51 sacos de cocaína, a 40 millas al sur de Bilwi, en la Región Autónoma Atlántico Norte RAAN. Por este caso, 27 personas están siendo acusadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus