•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La construcción del colegio Brett Bentley Crawford, ubicado en el barrio Anexo La Primavera, beneficiará a más de 500 niños y niñas de la zona, los cuales nunca habían contado con un centro de estudios, ahora tendrán uno con todas las comodidades y facilidades.

La construcción del proyecto se realizó a través de un esfuerzo en conjunto con la ONG SchoolBox de origen canadiense que equipararon el colegio con 8 aulas, 1 oficina de dirección, 6 baños, 1 sistema de aguas residuales, 2 juegos infantiles, 140 pupitres, 18 abanicos, mesas y pizarras, además dotaron a los niños de paquetes escolares; por otro lado, la Alcaldía de Managua fue también benefactora entregando el terreno en el cual se construyó el centro educativo.

Ronald Chavarría Aráuz, director de SchoolBox en Nicaragua, dijo que el proyecto es un sueño que tenían los pobladores del barrio desde hace años y hoy, gracias a la ayuda de la comunidad y la alcaldía es una realidad.

Estudiaban en un predio baldío

“El proyecto beneficiará a 645 niños aproximadamente, antes los pequeños estudiaban en un predio baldío tapándose con un plástico de la lluvia, el sol y el polvo, por lo cual hicimos gestiones con la alcaldía para que donara un terreno", dijo Chavarría.

Por su parte Reyna Rueda, vicealcaldesa de Managua, se hizo presente al acto de inauguración del centro escolar donde aprovechó para explicar que la construcción del colegio también beneficiará a niños que pertenecen a barrios aledaños.

Laboratorio de computación

La inauguración del centro educativo se efectuó ayer en horas de la mañana, se calcula que el costo total fue de 4 millones 171,841 córdobas y se espera realizar en un futuro la instalación de un laboratorio de computación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus