24 de diciembre de 2012 | 00:05:00


Vehículo involucrado en doble colisión; 3 muertos y 1 herido grave

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Accidente mortal en Carretera a Masaya


Vecinos y socorrista auxilian a conductora, como buenos samaritanos, y encuentran la muerte

Por Roberto Martínez | País

Accidente mortal en Carretera a Masaya
Reducido a chatarra quedó el vehículo Toyota Corolla, que conducía Ariana María Espinales Matus. MANUEL ZAPATA / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Las imágenes parecen surgidas de una película de terror, pero en realidad son de un mortal accidente de tránsito ocurrido a las 4:45 de la madrugada de ayer, en el kilómetro 12.4 de la Carretera a Masaya, donde perecieron tres personas y una se encuentra entre la vida y la muerte, en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital “Manolo Morales”.

De acuerdo con el informe preliminar de la Dirección de Tránsito del Distrito Cinco de Policía, el vehículo Toyota Corolla, placas ES 087-08, que conducía Ariana María Espinales Matus, de 25 años, estaba varado en el carril izquierdo en ese tramo de carretera, debido a desperfectos mecánicos.

En ese momento, una camioneta Toyota Fortuner impactó en la parte trasera izquierda del vehículo de Espinales Matus, arrastrándolo algunos metros y estrellándolo contra un punto fijo, a unos metros de donde se ubicaba inicialmente.

“Varios ciudadanos se encontraban socorriendo a la joven, quien aún se encontraba con vida”, refiere el informe preliminar policial.

De igual forma señala que luego de que Espinales Matus fue sacada del vehículo y era asistida por un paramédico de la Cruz Roja, quien se movilizaba a bordo de una unidad de esa institución, en dirección hacia Managua, fueron de pronto impactados por un segundo vehículo.

Bajo efectos del alcohol

“Cuando la víctima era asistida por peatones y por el socorrista de la Cruz Roja, se produce una segunda colisión, la que priva de la vida de manera instantánea a Espinales Matus, a Federico de Jesús Muñoz Cordonero, de 45 años, y a Mario Nelson Mercado Sánchez, de 38 años”, detalla el informe preliminar policial.

La vocería de la Quinta Delegación de la Policía Nacional explicó que el segundo impacto, que acabó con la vida de tres ciudadanos, fue ocasionada por Julio Enrique Espinoza Rivas, de 18 años de edad, quien conducía la camioneta Suzuki Gran Vitara, azul, placas M-088345, de sur a norte en el carril izquierdo, bajo los efectos de 1.12 grados de alcohol.

Además, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Manolo Morales” se encuentra internado el socorrista Alberto José Sánchez Manzanares, de 26 años, mientras que Dagoberto Arrechavala Cortez, Eduviges Chavarría Méndez, Julio Gómez Pérez, Léster Manuel Pérez Gómez, Geovanni Mena Ríos y Omar Solórzano resultaron con heridas de consideración.

En las celdas preventivas

Espinoza Rivas ahora guarda prisión en las celdas preventivas del Distrito Cinco, donde está siendo investigado por el delito de homicidio imprudente.

Según las autoridades policiales, la víctima Espinales Matus vivía en residencial El Dorado, en Managua, mientras Muñoz Cordonero residía a unas cuadras del sitio del accidente, y Mercado Sánchez, quien también falleció, se dirigía a Masaya al momento que detuvo su camioneta y bajó a observar el primer choque.

En el departamento de Managua, en lo que va del año han fallecido 39 personas por accidentes de tránsito.

 


Comentar este contenido




imprimir comentar

Buscar en este sitio:
Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Prisión preventiva para femicida de estadounidense

elnuevodiario.com.ni |

Por la presunta autoría de los delitos de robo agravado, violación y femicidio la Fiscalía...

20 Comentarios

Casa Blanca sin comentarios sobre “deportación” de Justin Bieber

elnuevodiario.com.ni |

La estrella canadiense del pop Justin Bieber ha tenido problemas con la ley recientemente, pero la Casa Blanca no...

7 Comentarios

Suspenden clases en Managua y León por una semana más

elnuevodiario.com.ni |

El Ministerio de Educación ha suspendido las clases por una semana más en León y Managua como...

6 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700