27 de diciembre de 2012 | 09:03:59


Continúa arrojando cenizas y gases

Chinandega, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Actividad en el San Cristóbal se mantiene


Las emanaciones de gases y cenizas se han incrementado en las últimas horas

Róger Olivas | País

Actividad en el San Cristóbal se mantiene
El Volcán San Cristóbal continuaba hoy arrojando cenizas y gases por lo que la población se mantiene en alerta. RÓGER OLIVAS / END


comentar

Articulos Relacionados

Alerta Amarilla por San Cristóbal
Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

La actividad en el Volcán San Cristóbal, ubicado en Chinandega, con la emanación de gases y cenizas se ha incrementado en las últimas horas. Desde el día martes dede las 6:45 pm hasta el hoy por la mañana el San Cristóbal no ha cesado de arrojar cenizas y gases y persiste en la ciudad de Chinandega la acumulación de material volcánico.

Como medida de protección cientos de pobladores chinandeganos han abarrotado las diferentes farmacias de la ciudad para comprar mascarillas, así como gotas para la vista y otras medicinas para enfrentar los estragos que está causando el coloso.

En las calles de Chinandega y El Viejo se podían observar esta mañana bastante acumulación de cenizas y gases debido al viento que sopla en esa zona.

Al igual que en El Viejo y Chinandega, en las comunidades del Mokorón, la Grecia, la Joya y el Piloto, hay  miembros de la Policía Nacional regulando el tráfico vehicular, debido a que las cenizas quitan la visibilidad de los conductores, por lo que agentes de la Policía regulan el tránsito para evitar accidentes.
 
Fuentes de la Defensa Civil confirmaron hoy que 217 familias se autoevacuaron desde ayer hacia lugares más seguros, quienes habitaban en las faldas del volcán. Éstas fueron trasladadas a las comarcas la Mora, Belén y la Bolsa, ubicadas al oriente de la ciudad de Chinandega, afectada por las cenizas y gases del coloso.

Asimismo las autoridades informaron que ayer a eso de las 8:00 p.m, once familias de la comunidad Versalles Arriba y de Apastepe fueron evacuadas, entre ellos 22 niños y 9 adultos para ser trasladados a la escuela Francisca González de la ciudad de Chichigalpa por miembros de la Defensa Civil.

Para el resguardo de la población cercana al Volcán San Cristóbal el Ejército ha dispuesto a 144 miembros quienes están prestos a brindar su ayuda ante cualquier eventualidad eruptiva del coloso.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Nicas creen que Canal Interoceánico competirá con el de Panamá

elnuevodiario.com.ni |

El 45% de los nicaragüenses opina que el Canal Interoceánico de Nicaragua representa una amenaza...

12 Comentarios

Blanca García: “Muchas cosas en mi vida han sido casualidades”

elnuevodiario.com.ni |

Blanca García, de 26 años, es una de las presentadoras más conocidas del país que...

9 Comentarios

El Congreso chileno aprueba las uniones civiles para homosexuales

elnuevodiario.com.ni |

El Congreso chileno aprobó hoy un emblemático proyecto de ley que reconoce la unión civil de...

8 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700