11 de enero de 2013 | 14:00:56


Es el tercero en una lista de 46 que encabeza Río de Janeiro

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

El Times elige a Nicaragua como un lugar a visitar en 2013


Por sus bellezas turísticas y naturales, además de su gastronomía, el diario estadounidense The New York Times ubicó a Nicaragua en el tercer puerto de una lista de 46 lugares que los turistas del mundo deben visitar este 2013

Johnny Cajina Guillén | País

El Times elige a Nicaragua como un lugar a visitar en 2013
The New York Times ilustra su sugerencia con una imagen de Morgan Rock Hacienda & Eco Lodge, en las costas del Pacífico nicaragüense. THE NEW YORK TIMES / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Fundado en 1851, The New York Times es considerado por muchos, el diario por excelencia de Estados Unidos. TOMADO DE WIKIPEDIA / END

Por sus bellezas turísticas y naturales, además de su gastronomía, el diario estadounidense The New York Times ubicó a Nicaragua en el tercer puerto de una lista de 46 lugares que los turistas del mundo deben visitar este 2013.

La lista que incluye solo cuatro destinos de Latinoamérica, es encabezada por la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a los que se suman el estado mexicano de Yucatán, en la posición 36, y The Falkland Islands (Islas Malvinas) en el puesto 43.

“Nicaragua ¡Es ecológica y la comida es buena! Con eso es suficiente”, titula la breve reseña que sobre Nicaragua escribe el colomnista Danielle Pergament, quien indica que en nuestro país se pueden pasar unas “vacaciones relajadas, de buena calidad y con spa incluido”.

“Primero, solamente los escritores de viajes lo notaron; en los últimos años, varias publicaciones han declarado al país el próximo gran destino. Sin embargo, si el boom del negocio de hospedajes ecológicos es un indicador, el momento de Nicaragua ha llegado. En los pueblos costeros y en las zonas aledañas de San Juan del Sur y Maderas, nuevos locales ecológicos como Aqua Wellness Resort, Mukul Resort (high-end y que pronto abrirá), y Jicaro Island Eco-Lodge están sumándose a anteriores sitios ecológicos como Morgan´s Rock Hacienda and Eco-Lodge", agrega el Times.

“En cuanto a gastronomía, el negocio se está volviendo cada vez más sofisticado, con grandes chefs abriendo restaurantes. Los más excitantes – El Segundo, La Casserole, Ciudad Lounge, La Finca y El Mar – son una prueba de que Nicaragua se está convirtiendo en un destino para el deleite del paladar con todas las de ley”, añadió Pergament.

Por delante de Nicaragua, el puesto número dos de la lista de 46 lo ocupa la ciudad francesa de Marseilla, a orillas del Mediterráneo.

La sugerencia turística la completan otros 13 destinos de Europa, siete en los Estados Unidos, cuatro en el continente africano, trece en Asia y el Pacífico, y dos más en Canadá.

 

Ver más en http://www.nytimes.com/interactive/2013/01/10/travel/2013-places-to-go.html?smid=fb-share


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Morales dice que Cuba “doblegó” a EEUU

elnuevodiario.com.ni |

El presidente de Bolivia, Evo Morales , afirmó hoy que Cuba doblegó a Estados Unidos, tras el anuncio...

14 Comentarios

Renovar cédula ahora costará C$100

elnuevodiario.com.ni |

Esta mañana los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la reforma al artículo 33 de la Ley de...

11 Comentarios

Mayorga, increíble

elnuevodiario.com.ni |

La entrada al Puerto “Salvador Allende” es gratis hoy, pero eso es lo que menos importa. Ricardo Mayorga,...

9 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700