20 de enero de 2013 | 00:05:00


Caos vial por remoción de puente

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Arranca ampliación de Carretera a Masaya


Los primeros 1.7 kilómetros desde la rotonda Centroamérica hasta la “Jean Paul Genie”, está prevista a culminar en abril

Por Massiell Largaespada E. | País

Arranca ampliación de Carretera a Masaya
El puente peatonal frente al edificio Movistar, fue removido tras un fuerte trabajo de más de 12 horas. ALEJANDRO SANCHEZ/END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Si transitar por la Carretera Masaya en las horas pico era ya un dolor de cabeza para los conductores, ese martirio se prolongó ayer durante todo el día, con el inicio de las primeras obras del proyecto de ampliación de esa vía.

Para arrancar con la primera fase de la obra, que consiste en la ampliación de los primeros 1.7 kilómetros desde la rotonda Centroamérica hasta la “Jean Paul Genie”, y que está prevista a culminar en abril, ayer fue removido el puente peatonal aéreo situado frente al edificio de Movistar.

Esto provocó un fuerte congestionamiento vehicular en ese trayecto. Sin embargo, agentes de Tránsito del Distrito V de Policía indicaron a los conductores algunos desvíos que fueron utilizados como rutas alternas. Entre estas: la zona oeste de Villa Fontana, y las entradas a Las Colinas, La Salle y el barrio 22 de Enero.

Desorden en obra

Luis Alfonso Ruiz, supervisor de la obra por parte del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, indicó que a pesar de que las labores de demolición estaban previstas a ejecutarse a partir de la una de la tarde de este sábado, desde tempranas horas de la madrugada, trabajadores de la empresa propietaria del puente iniciaron los trabajos de forma arbitraria.

Según el funcionario, esto generó mayor descontrol en el tráfico, ya que ellos habían considerado laborar en horas de la tarde y en un período máximo de seis horas, para afectar por menos tiempo la circulación vehicular. Sin embargo, los trabajos tardaron más de 12 horas.

“Los dueños de Publimóvil, sin previo aviso se pusieron a desinstalar el puente, sin ninguna organización, a pesar de que el Ministerio de Transporte se había coordinado con la Policía y todas las partes involucradas, que a la una se iba a empezar”, indicó.

La ampliación

El funcionario explicó que la ampliación consiste en el acondicionamiento de dos nuevos carriles en ambos sentidos de la vía.

“No serán de cuatro carriles todos. Si existen tres, vamos a ingresar uno más, y donde hayan dos, pondremos un carril más”, explicó.

 

Conductores molestos

Algunos de los conductores consultados por El Nuevo Diario reprocharon a las autoridades del MTI y de la Policía Nacional, que no hayan dado a conocer la fecha exacta del inicio de la obra ni un plan de desvío previo a la ejecución de la misma, para trazar las rutas de su conveniencia.

“Esto se ha convertido en una odisea y ya no sabemos si la cura es peor que la enfermedad. El problema es que ni siquiera nos advirtieron de la fecha en que iban a empezar, ni nada. De pronto nos topamos con semejante alboroto”, dijo Ana Azucena Mendoza.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

“Honduras no es el más peligroso del mundo a como lo venden”

elnuevodiario.com.ni |

En las estadísticas de violencia en el mundo, según Naciones Unidas, Honduras aparece como el...

13 Comentarios

Patrullero a la cárcel por homicidio

elnuevodiario.com.ni |

El patrullero Cristhian Pérez Aguilar no podrá celebrar hoy con su familia su cumpleaños, porque...

8 Comentarios

Teller a la misión contra Cuba

elnuevodiario.com.ni |

Enfrentar a Cuba en el beisbol siempre ha sido un asunto de otro mundo para Nicaragua y para muchos equipos...

5 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700