Secciones
Multimedia
SOLO 1,200 DE 134 MIL 800, SEGÚN PROCURADURÍA ESPECIAL

Menos del uno por ciento de discapacitados tiene empleo

Actualmente existen 900 personas con discapacidad visual que han sido capacitadas por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y están aptas para trabajar

Walter Román es un joven con problemas psicomotores, que limpia ventanas, sirve el café y agua a los clientes de una importante empresa comercializadora de autos. Dice sentirse agradecido por la oportunidad que le han dado de desempeñar un trabajo para demostrar sus capacidades y vencer muchos obstáculos culturales y materiales.

Román es uno, de las 1,200 personas con alguna discapacidad que en Nicaragua han logrado obtener un trabajo, ya que según la Procuraduría Especial para las Personas con Discapacidad, existen 134 mil 800 en el país que no han tenido una oportunidad para demostrar sus aptitudes y habilidades en el campo laboral.

Rosa Salgado, Procuradora Especial para las Personas con Discapacidad, exhortó al Estado y a la empresa privada a darle cumplimiento a la Ley 763, de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y así facilitar empleos a este sector.

Actualmente existen 900 personas con discapacidad visual que han sido capacitadas por el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y están aptas para trabajar. La coordinadora del Proyecto Agora, del Inatec, Ana Isabel Esquivel, dijo que en los últimos dos años han logrado emplear a 86 personas con discapacidad y que este año esperan ampliar la cifra.