Oliver Gómez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Entre C$0.21 y C$0.93 subirá el precio del litro de combustible este domingo en las diferentes estaciones de servicio del país, debido a un alza que registran los derivados del petróleo a nivel internacional.

Fuentes de la industria petrolera así lo anunciaron, al precisar que la tendencia de los precios este fin de semana será de C$0.93 para el litro de gasolina súper (C$3.52 por galón), mientras la regular aumenta C$0.28 por litro (C$1.07 por galón).

En el caso del diesel el aumento por litro es de C$0.21 (C$0.80 por galón) y en el kerosén será de C$0.25 (C$0.95 por galón).

Refirió la fuente que esta alza por el precio internacional ya ha sido anunciada en los demás países de Centroamérica, pues sus economías también recibieron el impacto del crudo internacional.

Tres componentes

“Este aumento es el impacto del alza internacional que se traslada al consumidor final. A eso se le deben sumar los impuestos del Estado, más las ganancias que programan cada uno de los concesionarios de gasolineras porque el precio está liberado”, dijo la fuente.

La Dirección General de Hidrocarburos del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, anunció este martes que “en las cuatro semanas que van del año se ha registrado una baja en las Gasolinas y dos en el Diesel y Kerosene”.

En un informe de evaluación de los precios que están vigentes esta semana en 75 gasolineras de Managua, destacan que “esta semana los precios de las Gasolinas y Diesel subieron, retornando las Gasolinas al alza; en el caso del Kerosene en esta bajó”.

Promedios actuales

Señalan que esta semana el litro de gasolina súper alcanzó un promedio de C$36.66 en la capital, mientras la regular se fijó en C$29.89. El litro de diesel llegó hasta C$28.75, y el kerosén reportó una media de C$28.27 el litro en Managua.

Hasta las 12 de la noche del sábado próximo las estaciones tendrán estos precios vigentes, según el INE, cuyos técnicos esperan presentar su próximo informe el martes próximo, para evaluar el impacto del alza del domingo.

 

Significativa alza

C$0.93 será el alza en cada litro de gasolina súper

C$0.28 será el alza en cada litro de gasolina regular

C$0.25 será el alza en cada litro de kerosén

C$0.21 será el alza en cada litro de diesel

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus