4 de febrero de 2013 | 00:04:00


Hecho ocurrido en Santa María de Ostuma, poblado ubicado en la carretera hacia Jinotega

Matagalpa, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

La enterró con vida por celos


Omar Aráuz confiesa crimen atroz contra su pareja

Por Francisco Mendoza S. | País

La enterró con vida por celos
Este es el femicida violó y enterró viva a su mujer. FRANCISCO MENDOZA / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

La confesión es desgarradora. “Yo la maté porque andaba con otro, le di con un garrote en la nuca, la amarré de las manos, le tapé la boca --porque quería gritar--, la arrastré, hice un hoyo y después la enterré, aún estaba viva”, reveló Omar Antonio Aráuz Martínez, de 19 años, originario del municipio de La Dalia, quien además violó a su víctima.

El nombre de esta es Zaida Janeth Guzmán Matus, de 16 años, y su muerte atroz mantiene alarmados a los habitantes de Santa María de Ostuma, poblado ubicado en la carretera hacia Jinotega.

Según el capitán Rafael Gómez, segundo jefe de Auxilio Judicial de la Policía matagalpina, la joven fue reportada como desaparecida el 26 de enero, pero se confirmó su asesinato la noche del sábado 2 de febrero, según las declaraciones del mismo femicida.

El día de su desaparición, la joven se dirigía al municipio de La Dalia para visitar a su padre, pero en el camino la estaba esperando su cónyuge.

Un “poquito” arrepentido

Aunque fue frío al hablar, Aráuz aseguró que tiene “un poquito” de arrepentimiento, pero “se justifica” diciendo que (la joven) andaba con otro hombre, solo porque la escuchó hablando con otra persona.

“El viernes yo regresaba de trabajar, no entré a la casa, sino que me quedé detrás de la casa y la escuché hablando con el hombre, por lo que sabía que iba a viajar a La Dalia y decidí esperarla en el camino”, relató el victimario ante la Policía.

El informe policial del caso revela que Aráuz salió a las ocho de la mañana del sector conocido como Los Vázquez, pero a unos 400 metros esperó a Guzmán, y después de cruzar unas cuantas palabras con la joven de 16 años, le dio con el palo en la nuca, desmayándola.

El informe policial agrega que con la ropa interior de la víctima le ató las manos y con la falda le amordazó la boca, luego la violó, posteriormente la arrastró a 40 metros de la carretera, donde la dejó, y se dirigió al caserío Los Vázquez a buscar herramientas para enterrarla.

La enterró con pala prestada

Las investigaciones revelaron, a su vez, que el victimario prestó una pala y una piocha, luego regresó donde estaba el cuerpo de su mujer, a quien le pegó dos garrotazos más en la nuca, cavó un hoyo de un metro de profundidad y la enterró con vida.

Luego, como si nada había pasado, le avisó a la madre de la víctima, Carmen Matus Alemán, que su hija regresaría hasta la próxima semana.

Finalmente el crimen fue descubierto. Este es el segundo femicidio que se registra en Matagalpa, en lo que va del año.

 

Abogado defensor: confesión es una atenuante

El femicida reside en el barrio Los Profesores, del poblado de La Dalia, y es hijo del pastor evangélico Carlos Aráuz.

Ahora ya está a la orden del Ministerio Público, pero según su abogado, Freddy Rizo, el hecho de que su cliente se haya declarado culpable del crimen es un atenuante, “aunque no lo exime de responsabilidad, pero la pena es menor”.

 

 

 


Comentar este contenido





Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Lamento de un español

elnuevodiario.com.ni |

Después de escuchar al técnico de la Selección Nacional, el español Enrique Llena, las...

15 Comentarios

Carlos, inmortal

elnuevodiario.com.ni |

La inmortalidad te permite esquivar la muerte, burlándote de ella con un zigzagueo como los de Lionel Messi,...

12 Comentarios

Usan motos para asaltar

elnuevodiario.com.ni |

La Policía Nacional reveló ayer que detectaron una nueva modalidad de robo ejecutada por sujetos a...

10 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700