• Managua, Nicaragua
  • 22 Febrero 2013
  • elnuevodiario.com.ni

Un niño de siete años está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil “Fernando Vélez Paiz”, porque recibió unas 15 dentelladas que le hizo un perro Pitbull que lo siguió cuando pasó corriendo cerca de la vivienda donde estaba el can.

El incidente se dio en el barrio “Óscar Turcios”, de la Plaza Julio Martínez, siete cuadras al sur y dos cuadras al oeste, a eso de las 6:30 a.m. del jueves 21 de febrero.

El pequeño Christopher Méndez Rodríguez iba corriendo detrás de su papá, Léster Antonio Méndez, quien labora como ayudante de construcción, para entregarle la cuchara que había olvidado y que necesitaría para el almuerzo, pero al pasar por la casa de José Esteban López, dueño del can, el portón estaba abierto, el perro salió y lo atacó.

“Para lograr que ‘Pery’ (como llaman al perro) soltara al niño, mi marido tuvo que introducirle el dedo en el ano al animal, porque lo golpeaban y no hacía caso”, relató la esposa de López, quien no quiso identificarse.

La mujer argumentó que el perro, que tiene tres años de edad, está vacunado, es dócil con los niños de su casa, y que esta es la primera vez que tienen un incidente.

“El perro le arrancó un pedazo de piel en la espalda, tiene tres heridas grandes en la cabeza, así como en el pecho y en los brazos. Los médicos han manifestado que solo un milagro lo puede salvar”, manifestó Yadira Rodríguez, de 29 años, tía del niño.

Operación

La víctima permanece internada en el hospital, donde ayer fue intervenido quirúrgicamente después del mediodía.

La familia interpuso la denuncia en el Distrito III de Policía, donde el dueño del can se comprometió a cubrir los gastos médicos.

“El caso se investiga como falta. El perro fue examinado por el personal del Centro de Salud ‘Edgar Lang’, quienes constataron que el can tenía todas sus vacunas y fue entregado en custodia a sus dueños”, informó la inspectora Liselda Corea, de la Secretaría de Información del Distrito III de Policía.

“Nosotros necesitamos que ese perro no vuelva a esa casa, porque en este barrio hay muchos niños que corren el riesgo de ser atacados”, demandó Jessica Martínez, de 23 años, habitante del barrio “Oscar Turcios”.

“No son agresivos”

Según el veterinario Enrique Rimbaud, los perros Pitbull no son agresivos como se cree, pero la reacción del animal depende de cómo haya sido criado.

“No hay malos perros, sino dueños irresponsables. Si es un animal que solo se mantiene amarrado y lo están molestando, ataca, y por naturaleza todo perro cuida su hogar y ataca únicamente al que les hace daño o al que trata de ingresar”, apuntó.

Unas 500 personas son atacadas por perros cada mes en Managua, y de todas las víctimas, solo una o dos fueron agredidas por canes de la raza Pitbull, informó Rimbaud.

El veterinario explicó que la técnica de introducirle al perro un dedo en el ano para que suelte a la presa es correcta, y se aplica a todos los animales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus