6 de marzo de 2013 | 00:00:00


Son siete en total, originarios de Bilwi

Bilwi, RAAN, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Pescadores desaparecidos


Fuerza Naval los busca en los bancos de pesca de la nueva zona recuperada

Gilberto Ariel Artola | País



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Siete pescadores del Caribe Norte de Nicaragua se encuentran desaparecidos, luego de ser alcanzados por un frente frío el fin de semana, cuando retornaban a puerto, de los bancos de pesca en la nueva zona recuperada.

El capitán de corbeta Mario José Berríos Madrigal, jefe de la Fuerza Naval, en Bilwi, dijo a END que la Capitanía advirtió a las embarcaciones que debían entrar a puerto seguro por la inminente llegada de un frente frío al Caribe de Nicaragua. Esto ocurrió la semana pasada.

“Como están pescando en las zonas recuperadas, están muy largo, y a su retorno la embarcación “En Dios Confiamos” traía remolcadas seis lanchas, pero antes de llegar a los Cayos Miskitos fueron alcanzados por el mal tiempo, por ello decidieron soltar las lanchas y buscaron refugio en los Cayos.

Dos de las seis lanchas desaparecieron: Mister Archivol y Capitán Kennedy, pero el domingo al mediodía una patrulla de la Fuerza Naval en los Cayos Miskitos logró encontrar la Mis Archivol con sus tripulantes, no así la Capitán Kennedy, que aún se encuentra desaparecida junto con siete tripulantes a bordo.

Los pescadores fueron identificados como José Steven George, Roberto Lacayo Ronas, Mikol Nicolás Reno, Roger Mcfield Taylor, Velio Martínez, uno que solo se identifica como Felipe, y Fernando Bustillo Manuel, cuyos familiares aseguran que está a bordo de esa embarcación, dijo el jefe de la Naval.

El capitán Berríos Madrigal señaló que este lunes otra patrulla de la Fuerza Naval de los Cayos Miskitos realizó un patrullaje de búsqueda de los pescadores y de la embarcación por el sector de los Cayos Maras y de los Cayos Diamond, sin tener ningún resultado positivo hasta el momento.

Sigue la búsqueda

La empresa Carodi orientó al barco “En Dios Confiamos” para que continúe con la búsqueda de los pescadores, dijo el jefe de la Naval en Bilwi.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

36 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

19 Comentarios

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

19 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700