11 de marzo de 2013 | 00:00:00


Monseñor Brenes anuncia misa para mañana martes

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Iglesia católica en jornada de oración por el nuevo Papa

Miguel Carranza Mena | País

Iglesia católica en jornada de oración por el nuevo Papa
Feligreses de la Iglesia católica rezaron ayer en la Catedral de Managua por el nuevo sucesor de Pedro. MIGUEL MOLINA / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Previo al inicio del cónclave para elegir al sucesor de San Pedro, la Iglesia católica de Nicaragua mantiene desde este domingo la llamada “oración de los fieles”, para que por medio de ese clamor el Colegio Cardenalicio pueda ser iluminado por el Espíritu y puedan designar este martes al presbítero que reemplace a Benedicto XVI.

“Danos señor Jesús en tu infinito amor por nosotros, un nuevo Papa para tu iglesia, que te agrade por su santidad y nos guíe fielmente a ti señor que eres el mismo de ayer, hoy y siempre”, rezaban los fieles católicos la mañana de este domingo en la Catedral de Managua.

La oración que realizan los fieles católicos en toda Nicaragua, según el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, se hace con el propósito de pedirle a Dios un pontífice de acuerdo a su voluntad, alejado del favoritismo que pueda haber entre los 115 cardenales del mundo, que serán los encargados de elegir al máximo representante del Vaticano.

“Hoy hemos orado desde la iglesia catedral y se ha hecho en todas las parroquias posiblemente el día martes a las 6 o 7 de la noche vamos a tener los obispos de la Conferencia Episcopal una misa en el Seminario para seguir orando para pedirle al Señor por un Papa”, dijo Brenes.

Personaje fuerte

El arzobispo de Managua, monseñor Brenes, destacó que el Papa Benedicto XVI, es un personaje fuerte, que así lo veía cuando estudió en Roma, y Benedicto era de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

Brenes dijo que en dos ocasiones, luego de haber sido nombrado como arzobispo de Managua, tuvo la dicha de estar cerca del Papa. Una de ellas fue cuando viajó al Vaticano a recibir el palio arzobispal.

Recordó también que el 7 de octubre de 2007 pidió una audiencia pública con el Papa en el Vaticano y el representante de la Iglesia no le concedió una audiencia pública sino más bien una audiencia privada que duró más del tiempo acostumbrado.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Buscar en este sitio:
Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

“El vecino incómodo”

elnuevodiario.com.ni |

El recién electo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo en una entrevista de prensa que...

27 Comentarios

Eclesiástico denunciado por violación

elnuevodiario.com.ni |

Un sacerdote de una iglesia católica, de la localidad madricense de San Juan de Río Coco, está...

25 Comentarios

Mata a su cónyuge en la puerta de colegio

elnuevodiario.com.ni |

¡Auxilio, auxilio, está matando a la maestra, que alguien me ayude!, gritaba desesperada la subdirectora...

24 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700