•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un final emocionante, la Selección de Béisbol de Nicaragua venció a la de Panamá seis carreras por cinco en el juego decisivo por la medalla de oro en los X Juegos Centroamericanos San José 2013, con un hit impulsador de Ofilio Castro en el cierre del noveno inning, convirtiéndose en el héroe del partido, pues también impulsó la del empate en el octavo.

Con un lleno total, el Estadio “Antonio Escarré” resultó muy pequeño para los miles de aficionados nicaragüenses que llegaron desde todos los rincones de Costa Rica para no perderse el partido más importante del equipo nica en estas justas.

Nicaragua iba ganando el partido cómodamente hasta el sexto episodio, cuando un despertar de los canaleros le dio vuelta al marcador 4-3, expulsando al relevista Carlos Estrella.

Pero en el octavo, Darrell Campbell se embasó por hit y Ofilio Castro lo impulsó con un largo batazo al jardín central, mientras Juan Oviedo con otro hit, impulsó dos carreras, para darle vuelta al marcador 5x4 a favor de Nicaragua. En el noveno los panameños empataron el partido 5x5, expulsando al relevista nica Gustavo Martínez.

Pero en el cierre del noveno, Righ Britton se embasó por hit. Llegó a segunda por imparable de Hilton Calderón con un out. Y fue Ofilio Castro quien se volvió el verdugo de los panameños, le dio el triunfo a Nicaragua, con un batazo impulsador de la carrera con la que también obtenían la medalla de oro. El partido terminó 6x5.

Euforia entre los aficionados

Los miles de aficionados nicas que se congregaron dentro y fuera del Estadio “Antonio Escarré”, no cabían de júbilo al ver a la selección pinolera conquistar la medalla de oro en estos Juegos Centroamericanos.

Francisco Javier Arana, uno de los nicas que no paraba de ovacionar a la Selección, llegó desde el barrio La Carpio, en San José, y esperaba en las afueras del estadio con su bandera azul y blanco para saludar a los peloteros nicas que salían en autobús hacia el Hotel Holiday Inn, en el centro de San José.

Arana manifestó que aunque el partido estuvo muy apretado, demostró que es el mejor de Centroamérica y uno de los mejores del mundo.

Agregó que los muchachos demostraron que no hay pitcheo a nivel centroamericano que los pueda detener.

Areas satisfecho

Noel Areas, manager de la Selección Nacional de Béisbol, expresó a El Nuevo Diario su satisfacción por el desempeño del equipo en estos Centroamericanos.

“El partido se nos complicó, pero al final logramos reaccionar a tiempo. Veníamos por el oro y lo llevamos, esa era nuestra meta”, dijo el mentor mientras firmaba autógrafos a los aficionados.

--¿Fue Panamá un digno rival?

“Siempre lo ha sido. Panamá es un equipo que hay que respetar. Batalló hasta el final, pero nuestros muchachos batearon en el momento oportuno y aquí estamos, con las medallas puestas en nuestros pechos”, agregó en manager.

Areas añadió que están tranquilos porque ofrecieron una buena participación, y a la vez se sienten muy agradecidos por el apoyo que en todo momento les brindó la afición nica.

“Ganamos seis partidos y todos estos triunfos se los dedicamos a la afición en Costa Rica y a la que nos siguió por los medios en Nicaragua”, recalcó.

Nicaragua ganó el oro de forma invicta en béisbol, confirmando su hegemonía absoluta en este deporte en la región.

Los X Juegos Centroamericanos San José 2013 fueron clausurados anoche a las 7:00 p.m. en el moderno Estadio Nacional de la capital costarricense.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus