•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El olor de las candelas encendidas invadió el altar donde está la imagen de San Lázaro, en la iglesia Magdalena, de Monimbó, adonde asistieron los devotos con sus mascotas de diversas razas, vestidas con coloridos disfraces a pagar promesa por un milagro concedido.

Las principales calles que conducen a la iglesia Magdalena se atiborraron ayer de promesantes, quienes vistieron a sus amigos fieles con atuendos llamativos, para rendir tributo a San Lázaro.

Tal es el caso de María Celeste Maradiaga, quien tiene cuatro años de promesa, porque su mascota Hazmary, cuando estaba pequeña, a ella le salió una pelota, pensamos que era golpe, pero la llevamos al veterinario y le detectó cáncer.

“Mi abuelita me dijo que la lleváramos a Masaya y la puse en las manos de San Lázaro, quien es muy milagroso, porque es el Santo de los leprosos”, indicó la feligresa.

Asimismo, Roberto Fonseca llevó a Wanda, una labradora de dos meses, quien aseguró que llegó a la iglesia como parte de la tradición, ya que siempre visita la iglesia porque son devotos a San Lázaro.

“Acá estamos cumpliendo con la tradición y para que bendiga a nuestra perrita y a nuestra familia” señaló el devoto.

Por su parte, María Auxiliadora Hernández Téllez comentó que su mascota estaba embarazada cuando se enfermó de sarna, por lo que pidió al Santo que nacieran los cachorros sanos.

“Nacieron sanos, tienen un mes de nacidos y aunque no pude traer a la mamá, porque el sol le podía hacer daño, llevó unas candelas para untársela en el cuerpecito”, indicó la feligresa.

Una de las misas solemnes fue celebrada por monseñor Miguel Mántica, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Managua, quien mencionó que en el quinto domingo de la Cuaresma se proclama el evangelio de San Lázaro.

En este día, el pueblo de Monimbó viene a visitar la imagen de este santo que es descrito en el evangelio de San Juan como el fiel amigo del Señor.

“Quisiéramos invitar a los fieles a vivir la fiesta más grande del cristianismo, los misterio de la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, porque es ahí donde recibimos vida en abundancia”, dijo monseñor Mántica.

Según monseñor Mántica, San Lázaro nos enseña a tener una amistad con Jesús, ya que nos interesa ser amigos de Jesús porque con él tenemos vida, fuera de él, fuera de la amistad, solo hay muerte, no hay esperanza ni futuro.

“El papa Francisco muestra ese camino de humildad, ese hombre que ante Dios es un mendigo para que extienda la mano, para que el Señor le dé la vida”, afirmó el guía espiritual.

El Instituto de Turismo de Masaya inscribió a más de 50 canes y premió con C$1,500 al primer lugar, con C$1,000 al segundo, y con C$700 al tercer lugar.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus