20 de marzo de 2013 | 10:54:00


Nacionales y extranjeros a playas y centros recreativos

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Plan Verano 2013 garantizará seguridad a veraneantes


13 instituciones coordinan acciones en carretera y en balnearios. Policía Nacional movilizará a 14,000 agentes para resguardo

Por Rafael Lara | País

Plan Verano 2013 garantizará seguridad a veraneantes
Se espera que el turismo nacional se incremente en un 19% y el internacional en 7%. MELVIN VARGAS/END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Una Comisión Interinstitucional conformada por 13 instituciones del gobierno, hizo la presentación del Plan Verano 2013, “Verano Seguro, Limpio y Bonito”, con el cual esperan que para esta temporada se incremente el turismo nacional en un 19%, y el 7% de visitantes extranjeros, y garantice la seguridad de los veraneantes.

A la presentación realizada en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, asistieron alcaldes y alcaldesas, funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y la Policía Nacional, entre otras instituciones.

La Policía Nacional movilizará a 14,000 agentes para el resguardo de la Semana Santa en las carreteras y balnearios, cuyo ingreso será gratuito.

Mayra Salinas, Vicepresidenta del Intur, recalcó que igual que el año pasado, el ingreso a las playas y a los centros recreativos públicos del país, no será cobrado por las municipalidades, y los alcaldes de los principales destinos turísticos nacionales en Granada, León, Carazo y Rivas, asumieron ese compromiso, según revelaron medios oficialistas.

Las agujas de balnearios como Poneloya, Las Peñitas y Salinas Grande también están abiertas al público sin ningún cobro.

Los alcaldes también se comprometieron a no cobrar ningún tipo de arancel a los vendedores ambulantes en los balnearios.

Igualmente, se asegura que el Subdirector de Transporte Terrestre, Jorge Corea Torres, del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, se mantendrá alerta con sus inspectores a nivel nacional, para evitar que el valor del pasaje del servicio interurbano sea incrementado de manera ilegal por algunos.

La vicepresidenta del Intur mencionó que hasta el momento se han invertido C$4 millones en los centros turísticos administrados por el Intur, y se invertirá un total de C$10 millones más antes que termine la temporada, con el objetivo de dar mantenimiento, y que las instalaciones brinden las condiciones necesarias para los visitantes.

Turismo en crecimiento

Este año se calcula que al menos 500,000 nicaragüenses visitarán las playas, y se espera que el turismo nacional se incremente en un 19%. En el caso de los visitantes extranjeros se calcula que crecerá en un 7%, con la llegada de 50,000 turistas de diferentes nacionalidades.

El Intur desarrollará actividades en los principales puestos fronterizos, donde a los visitantes se les presentará la información pertinente para que conozcan la oferta turística nacional y los lugares que pueden visitar. A nivel internacional, hay ocho ferias que promueven a Nicaragua como un destino turístico.

 

Policía Nacional dará cobertura a 460 balnearios

La jefa de Seguridad Pública de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes, aseguró que están listos los planes de seguridad para ser aplicados en los 153 municipios del país en esta temporada de Semana Santa.
“El plan garantizará la tranquilidad y seguridad de toda la familia nicaragüense que se desplace en los 460 balnearios del Pacífico, y en las más de 23,000 procesiones y viacrucis en las que se congrega a la familia nicaragüense cristiana para celebrar la Semana Mayor”, dijo la comisionada Reyes.
Detalló que 14,000 agentes policiales --2,000 de ellos voluntarios-- trabajarán durante la Semana Santa para garantizar la seguridad ciudadana tanto en las carreteras como en los centros de recreación.

 

 


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Capturas y desapariciones en el Norte

elnuevodiario.com.ni |

La entrada a la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, conocida como “El Chipote”, este martes fue...

23 Comentarios

Encapuchados se llevan casi C$300,000

elnuevodiario.com.ni |

Dos trabajadores de una empresa de repuestos fueron interceptados la mañana de ayer en un sector de Linda...

13 Comentarios

Toc-Toc! ¿Quién es? La barbarie sionista!

elnuevodiario.com.ni |

Parte de la estrategia norteamericana para este siglo, se puede determinar por la capacidad de los alcances de su...

11 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700