18 de abril de 2013 | 00:00:00


Cambios en la Avenida Bolívar, El Malecón y Parques

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Alcaldía reconstruye el viejo centro de Managua

Por Rafael Lara | País

Alcaldía reconstruye el viejo centro de Managua
Las obras también se aplican para el nuevo Paseo Xolotlán, frente al Teatro ‘Rubén Darío’. OSCAR SANCHEZ/END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Con seis carriles, la nueva Avenida Bolívar estará rodeada de parques con áreas deportivas y juegos infantiles, zona de descanso frente al Lago de Managua, áreas culturales, bancas por todos lados, fuentes restauradas y cableado subterráneo.

Eso es lo que afirmó el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, al visitar el lugar para supervisar el avance de las obras.

“Ya hemos remozado la fuente del Teatro ‘Rubén Darío’, pero hacen falta las bancas, la ornamentación y la iluminación de la zona. Vamos a reconstruir el parque ‘Rubén Darío’, el Guatemala, el ‘Samora Machel’ o ‘Frixione’, que también son parte del complejo histórico de la vieja Managua”, dijo Moreno.

Destacó que el objetivo del gobierno es reconstruir toda el área con sus elementos, y brindar un toque turístico de mayor atractivo, para que se desarrollen iniciativas empresariales como cafetines, mientras la gente comparte un café o hace deportes, y los niños puedan encontrar juegos infantiles.

Avenida para ceremonias

Actualmente, unos 130 obreros trabajan en la remodelación. Ya se removieron de raíz 50 árboles de acacia amarilla, roble y caña fístula. Estos árboles serán sustituidos por palmeras a los costados de las vías.

Ayer inició la eliminación del bulevar central y la reubicación de algunos sistemas eléctricos, cuyos tendidos serán subterráneos, para despejar la avenida.

La idea es que la vía se convierta en una avenida de ceremonias, donde los desfiles patrios, marchas del Ejército, de la Policía Nacional o de actividades como carnavales, tengan amplitud para su desarrollo en un espacio adecuado. A pesar de esto, ambas vías aún se mantienen abiertas para el tráfico vehicular.

La avenida será ornamentada, las luminarias reubicadas, tendrá bancas de descanso desde la rotonda de Plaza Inter hasta el parque “Luis Alfonso Velázquez”.

La avenida quedará coronada con una estatua del libertador venezolano “Simón Bolívar”. Se tiene previsto que toda la obra estará terminada en su totalidad para septiembre.

A esto se suma el complejo ‘Luis Alfonso Velázquez Flores’, que en los primeros días de mayo inaugurará sus etapas tercera y cuarta, para concluir la remodelación de un poco más de diez manzanas de parque.

 

Paseo Xolotlán

Entre las nuevas obras en el antiguo centro de la capital está el Paseo Xolotlán, cuya conclusión de la primera etapa está prevista a terminarse antes de la celebración del 19 de Julio.

El Paseo Xolotlán está planificado como un espacio de convivencia y de recreación, con una extensión de 500 metros cuadrados, y será prácticamente una extensión del Malecón de Managua, al frente del Teatro Rubén Darío, con senderos, bancas y restaurantes.


Comentar este contenido





Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Nicaragua con un triste adiós

elnuevodiario.com.ni |

Un final triste fue el que tuvo la Selección Nacional de Futbol , luego de perder 1-0 ante su similar de...

12 Comentarios

La Hacienda San Jacinto a un clic

elnuevodiario.com.ni |

Sin salir de su casa puede recorrer la Hacienda San Jacinto: ingresar al Salón de Héroes, ubicarse...

11 Comentarios

Piden a diputados prohibir animales en los circos

elnuevodiario.com.ni |

El a taque de la tigre “Maya” --del circo “Gigante de América”-- sobre un niño...

9 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700