Leonor Alvarez
  • Managua
  • 14 Mayo 2013
  • elnuevodiario.com.ni

Una comisión de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, UNAM, ingresó hoy a la Asamblea Nacional para plantear una vez más su solicitud de pensión reducida y otras demandas a los diputados, mientras en las afueras del parlamento, centenares de adultos mayores se manifestaban desde hace varias horas.

Los ancianos se plantaron este martes frente a la Asamblea Nacional, a la espera de que sus representantes sean recibidos por los diputados para presentar una propuesta de Ley.

Previamente, los ancianos llegados de diferentes departamentos, marcharon y se plantaron a cientos de metros de la Secretaria del gobernante Frente Sandinista y de la casa del mandatario Daniel Ortega, que funciona como sede presidencial. José Francisco Brenes, de 61 años, dijo a El Nuevo Diario que permanecerán en el lugar hasta que reciban una “respuesta” de los diputados.

La comisión de la UNAM presentaría hoy una propuesta de Ley que entre otros asuntos les garantice el derecho a una pensión mínima por vejez, así como bonos y otros programas sociales.

Brenes explicó que también piden que se les tome en cuenta al momento de hacer reformas al Seguro Social.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus