28 de mayo de 2013 | 00:08:00


Pretende despejar todas las inquietudes que tienen los usuarios de los buses capitalinos

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

MPeso impulsará campaña informativa en junio


Por un mes, como parte de la campaña de información, se harán públicos en los medios de comunicación los detalles de los tipos de tarjeta que se ofrecerán, puntos de compras, cómo abonar a las tarjetas recargables, cómo utilizarlas en los buses, así también las diferentes situaciones que podrían ocurrir y cómo resolverlas

Por Rafael Lara | País

MPeso impulsará campaña informativa en junio
Francisco Alvarado, director del Irtramma, durante una conferencia de prensa mostró el reverso de las tarjetas electrónicas que se usarán para pagar el pasaje en los buses capitalinos. ARCHIVO / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

A partir del 3 de junio, la empresa MPeso y el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, impulsarán una intensa campaña de divulgación y de comunicación en la capital, que se extenderá a lo largo de ese mes, con el propósito de responder y de aclarar las inquietudes que los usuarios puedan tener todavía sobre el sistema de pago electrónico para el Transporte Urbano Colectivo, TUC, que se implementará en julio próximo.

Luis Danilo Sánchez, Presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo, Urecootraco, aseguró a El Nuevo Diario que, “en estos momentos, 26 cooperativas ya pasaron el curso de capacitación, pero faltan otras cooperativas que deberán informarse sobre el nuevo sistema”.

Sánchez insistió que este es un “proceso que aún no se ha establecido”, por tanto, todavía se afinan detalles que pronto dará a conocer el Irtramma.

Recordó que el Irtramma estableció que para el 3 de junio esperaban tener todos los detalles del sistema, y que estos se darían a conocer a los pobladores de Managua.

El Irtramma ya dio a conocer los lugares de preafiliación en Plaza Las Américas, y junto al BDF de Ciudad Jardín, pero también está la opción de hacerlo por vía telefónica o por correo electrónico. Esto para la entrega gratuita de 400,000 tarjetas recargables.

Por un mes, como parte de la campaña de información, se harán públicos en los medios de comunicación los detalles de los tipos de tarjeta que se ofrecerán, puntos de compras, cómo abonar a las tarjetas recargables, cómo utilizarlas en los buses, así también las diferentes situaciones que podrían ocurrir y cómo resolverlas.

Por otra parte, como el sistema se adaptará gradualmente por rutas, se darán a conocer las fechas en que cada ruta comenzará a utilizar las tarjetas.

Ya se dio a conocer que el pasaje no se incrementará y que se mantendrá en C$2.50. Así, el costo de las tarjetas desechables será por el equivalente al valor de cantidad de pasajes que contengan. O sea, que por C$10 se comprará una tarjeta descartable equivalente a cuatro pasajes. Aún están pendientes de conocerse las denominaciones de las diferentes tarjetas que saldrán a la venta.

Otra información ya divulgada es que en el caso de las tarjetas recargables, la información que se solicite dependerá de los servicios que esta conlleve y que ofrezca MPeso.

El Nuevo Diario intentó comunicarse al teléfono móvil del señor Haroldo Montealegre Sansón, de la gerencia de MPeso, la cual está a cargo de la implementación del sistema de pago electrónico, y luego a los números convencionales de la empresa, sin embargo, no devolvieron la llamada. Luego se le envió correo a Fernando Montealegre requiriendo mayor información a la empresa MPeso, y estamos en espera de contestación.

Igualmente, intentamos comunicarnos sin éxito al número del señor Francisco Alvarado, director del Irtramma, instancia reguladora del transporte en la capital.

 


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Policía reubicará la técnica canina

elnuevodiario.com.ni |

La primera comisionada Aminta Granera dijo que la ubicación del Departamento de Técnica Canina de la...

15 Comentarios

¿Román o Alexis?

elnuevodiario.com.ni |

etm@doble-play.com “Tengo un aspecto tan cansado”, dijo una vez Oscar Wilde, “porque me he pasado...

14 Comentarios

¿La revolución empobrece?

elnuevodiario.com.ni |

Cuando el Comandante Hugo Chávez llegó al poder, afirmaba una y otra vez que con la revolución,...

12 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700