Gilberto Ariel Artola
  • Siuna, RAAN
  • 11 Junio 2013
  • elnuevodiario.com.ni

Una joven agente de tránsito de Siuna fue asesinada de un tiro por otro policía de línea, quien anoche se dio a la fuga tras cometer el crimen.

Las autoridades policiales identifican al autor del crimen como Gerington Charly Simion, quien fue pareja de la suboficial Reyna Petrona Almendárez, asignada como agente de Tránsito de la delegación de Siuna.

Según las primeras versiones, Charly Simion llegó a eso de las 10:30 de la noche a casa de la víctima situada en el barrio Sol de Libertad y ambos protagonizaron una fuerte discusión que terminó trágicamente con la detonación de un arma.

Las autoridades indicaron que la suboficial recibió un tiro por la espalda y que tras el hecho, el policía agresor se dio a la fuga.

El comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, informó que el presunto asesino era jefe sector en el municipio de Bonanza, y justo ayer había llegado a Siuna para atestiguar en un juicio.

Según el comisionado Duarte, existen testigos que horas antes del crimen vieron al policía consumiendo licor.

El episodio sangriento ha creado gran conmoción en Siuna y en especial entre la Comisión Mujer, Niñez y Adolescencia, que aglutina unas 20 organizaciones locales quienes preparan un pronunciamiento sobre lo ocurrido.

La tragedia deja en la orfandad a tres infantes de entre tres y un año de edad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus