12 de octubre de 2013 | 00:01:00


Tras apelación de su dueña, y multa de C$5,000

Masaya, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Reabrirán Shot Bar en Masaya la próxima semana


Con emociones encontradas, Loretts Eliana Barrios Marín, propietaria de Shot Bar, abandonó el despacho del comisionado mayor Horacio Sobalvarro, jefe de la Policía Nacional en Masaya, donde le notificaron la resolución de su apelación, que establece la apertura del negocio previo a una multa de C$5,000

Por Orlando Barrios | País

Reabrirán Shot Bar en Masaya la próxima semana
Shot Bar. ARCHIVO/END


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Con emociones encontradas, Loretts Eliana Barrios Marín, propietaria de Shot Bar, abandonó el despacho del comisionado mayor Horacio Sobalvarro, jefe de la Policía Nacional en Masaya, donde le notificaron la resolución de su apelación, que establece la apertura del negocio previo a una multa de C$5,000.

El Nuevo Diario intentó abordar al jefe policial para conocer los argumentos que tomaron en cuenta para reabrir Shot Bar, pero fue imposible, porque su asistente aseguró que estaba en una reunión.

Todo inició el 22 de septiembre, día de la hípica en Masaya, en honor a San Jerónimo, cuando cuatro jóvenes al calor de la música y de la euforia decidieron subir a una barra adicional, bailaron y se quitaron las ropas ante todo el público que grababa el hecho con sus celulares.

El delito fue que el vídeo se difundió en las diferentes redes sociales y creó polémica, por lo que una comisión institucional, conformada por la delegada del Intur, la vicealcaldesa y la Policía, decidió el cierre definitivo sin escuchar a las partes involucradas.   

 Dueña satisfecha

Para Loretts Eliana, la lucha fue difícil, pero está satisfecha con la decisión que tomaron, porque reconocieron que era la primera vez en cuatro años que pasaba algo así, y que estaban claros de que no habían cometido ningún delito.

Eliana dijo que si todo sale bien el local reabrirá sus puertas en la próxima semana.

“Hemos cumplido siempre con todos los requisitos que nos han pedido, y este año nos visitó la comisión y acatamos todas las recomendaciones que nos hicieron”, indicó la empresaria.  

Agregó que siempre trabajarán de la mano con la comisión institucional, acatando toda sugerencia que realicen para ser mejores.

La propietaria se comprometió a moderar el volumen de la música para no afectar al vecindario, así como a poner el orden para evitar alteraciones. Además, a los clientes se les recomendará ser responsables de sus actos, porque como dicen: “El derecho de uno termina cuando inicia el de la otra persona, y esto nos trajo serias repercusiones”.  

“Ahora vamos a ser más estrictos con la clientela y con nuestros trabajadores, porque no queremos que vuelva a suceder algo similar, porque está claro que sus trabajos están en riesgo”, aseveró Barrios Marín. La joven emprendedora comentó que la experiencia fue amarga y muy tensa, y que de esta lección aprendieron a no volver a cometer los mismos errores.

 


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