• San Carlos y Juigalpa
  • 04 Noviembre 2013
  • elnuevodiario.com.ni

Las autoridades sanitarias de Río San Juan, continúan en alerta ante un inminente repunte de casos de dengue en el departamento, ya que en los últimos días se registraron dos casos bastantes delicados, lo que implicó el traslado de un paciente hacia el hospital Asunción de Juigalpa.

Una fuente del Minsa explicó que se trataba de una adolescente de quince años, originaria de Morrito, quien el fin de semana estuvo a punto de morir en cuidados intensivos, pero en los próximos días será dada de alta.

Mientras que en Juigalpa, Chontales, el número de casos positivos de dengue se ha incrementado en la última semana. Solo en la cabecera departamental se registran 66 caso, 14 más que la semana anterior.

Las autoridades del Minsa informaron que en el Hospital Regional Asunción se encuentran 40 pacientes de todo el departamento, sospechosos de casos de dengue.

Por su parte la directora del Centro de Salud de Juigalpa, Karla Rothschuh señaló que mañana culminará la jornada de fumigación de viviendas en Juigalpa, faltando solo 2 mil de las 12 mil viviendas que tiene este municipio.

Asimismo añadió que en lo que va del año se han registrado ocho casos de leptospirosis, sin ningún deceso que lamentar.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus