24 de diciembre de 2013 | 10:14:18


Indican autoridades mexicanas

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Falsos Televisas cumplirán su pena en centros de Jalisco y Tamaulipas


Según la Procuraduría General de la República mexicana los falsos Televisa serán internados en los Centros Federales de Readaptación Social en los estados de Jalisco, Tamaulipas y Nayarit

Edición Web | País

Falsos Televisas cumplirán su pena en centros de Jalisco y Tamaulipas
Momento en que Raquel Alatorre, líder del grupo de los 18 mexicanos “falsos Televisa”, cuando era conducida por fuerzas especiales de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional de Managua. EFE / END


comentar

Articulos Relacionados

La “reina” de las Van Trasladan a 21 reos mexicanos
Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Autoridades de la Procuraduría General de la República mexicana informaron a través de un comunicado que los reos que fueron trasladados desde Nicaragua, entre ellos los 18 mexicanos que se hacían pasar como periodistas de Televisa serán internados en los Centros Federales de Readaptación Social en los estados de Jalisco, Tamaulipas y Nayarit.

Según el comunicado emitido por la Procuraduría General, en el marco del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Nicaragua estos veintiún reos de nacionalidad mexicana que fueron detenidos, procesados y sentenciados por diversos delitos cometidos en territorio nicaragüense actualmente cumpliían sentencias firmes, definitivas e inatacables, las cuales continuarán cumpliendo en territorio mexicano por el plazo restante correspondiente, conforme a sus sentencias respectivas.

Dentro del grupo de 21 reos se encontraban los dieciocho mexicanos detenidos el 20 de agosto de 2012 cuando intentaban ingresar a Nicaragua en seis camionetas tipo van, ostentándose como empleados de la empresa mexicana Televisa y quienes se dedicaban a la delincuencia organizada y lavado de dinero.

Durante la detención realizada por autoridades nicaragüenses se les encontraron rastros de droga y 9.2 millones de dólares, hechos por los que fueron procesados y condenados a 17 y 18 años de cárcel.

Agrega el comunicado que en la ejecución del traslado se dio pleno cumplimiento a los requisitos previstos por el tratado antes mencionado, destacando la voluntad de ambos gobiernos de proceder en esos términos y contando con el consentimiento de los reos mexicanos para ser trasladados a su país de origen.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

15 Comentarios

Managua llora a sus muertos

elnuevodiario.com.ni |

La capital y principalmente los pobladores del asentamiento 18 de Mayo, ubicado al oriente de Managua, en medio de un...

12 Comentarios

Cambios en la familia tensionan a obispos

elnuevodiario.com.ni |

La tensión reinaba entre los obispos de todo el mundo reunidos en el Vaticano, quienes deberán votar el...

10 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700