• Managua, Nicaragua
  • 21 Enero 2014
  • elnuevodiario.com.ni

Redacción Central

 

Rafael es colaborador de AsoHolcim desde hace más de ocho años. Empezó como estibador y actualmente se desempeña en el área de despacho de combustible en la planta de cemento de Nagarote; tiene 33 años de edad, es esposo y padre de tres niños y posee una vivienda cómoda y digna donde vivir.

Hace tres años Rafael inició en el programa Construyendo Juntos. La historia empezó en el 2011, cuando la Asociación Solidarista de Trabajadores de Holcim Nicaragua, AsoHolcim, en coordinación con el Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible, IHDS, y Holcim Nicaragua, realizó un estudio socioeconómico entre sus asociados para identificar quiénes vivían en situación vulnerable.

Los resultados revelaron que el principal problema de sus asociados era la falta de casa propia, y con base en eso la asociación creó el programa Construyamos Juntos, con la misión de apoyar a los miembros a mejorar su calidad de vida en temas de vivienda, salud, economía y educación.

Historia con orgullo

Hoy en día Rafael y su esposa Marcia cuentan con orgullo que se dedicaban a vender chatarra y ahorrando parte del dinero que ese negocio les generaba lograron comprar un terreno; luego, buscando obtener más ingresos, compraron una mototaxi, que ahora es una de las tantas que hay en Nagarote para transportar a la población, y recien-

temente empezaron un nuevo negocio de autolavado.

Construyamos Juntos acompañó a esta familia en un proyecto que duró tres años. Eveling Rodríguez Torres, responsable de atención a los asociados de AsoHolcim, dijo que fue un proceso difícil, pero no imposible, pues siempre se trabajó para lograr un objetivo.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus