21 de enero de 2014 | 05:07:00


Con apoyo de Construyendo Juntos

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Construir una casa digna es posible


Rafael es colaborador de AsoHolcim desde hace más de ocho años. Empezó como estibador y actualmente se desempeña en el área de despacho de combustible en la planta de cemento de Nagarote; tiene 33 años de edad, es esposo y padre de tres niños y posee una vivienda cómoda y digna donde vivir

País

Construir una casa digna es posible
Rafael Lagos, colaborador beneficiado. CORTESIA/END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Redacción Central

 

Rafael es colaborador de AsoHolcim desde hace más de ocho años. Empezó como estibador y actualmente se desempeña en el área de despacho de combustible en la planta de cemento de Nagarote; tiene 33 años de edad, es esposo y padre de tres niños y posee una vivienda cómoda y digna donde vivir.

Hace tres años Rafael inició en el programa Construyendo Juntos. La historia empezó en el 2011, cuando la Asociación Solidarista de Trabajadores de Holcim Nicaragua, AsoHolcim, en coordinación con el Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible, IHDS, y Holcim Nicaragua, realizó un estudio socioeconómico entre sus asociados para identificar quiénes vivían en situación vulnerable.

Los resultados revelaron que el principal problema de sus asociados era la falta de casa propia, y con base en eso la asociación creó el programa Construyamos Juntos, con la misión de apoyar a los miembros a mejorar su calidad de vida en temas de vivienda, salud, economía y educación.

Historia con orgullo

Hoy en día Rafael y su esposa Marcia cuentan con orgullo que se dedicaban a vender chatarra y ahorrando parte del dinero que ese negocio les generaba lograron comprar un terreno; luego, buscando obtener más ingresos, compraron una mototaxi, que ahora es una de las tantas que hay en Nagarote para transportar a la población, y recien-

temente empezaron un nuevo negocio de autolavado.

Construyamos Juntos acompañó a esta familia en un proyecto que duró tres años. Eveling Rodríguez Torres, responsable de atención a los asociados de AsoHolcim, dijo que fue un proceso difícil, pero no imposible, pues siempre se trabajó para lograr un objetivo.

 

 


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

29 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

23 Comentarios

Liberales rompen pláticas

elnuevodiario.com.ni |

El Partido Liberal Independiente, PLI, suspendió ayer las pláticas de unidad que mantenía...

14 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700