23 de enero de 2014 | 14:18:00


En las zonas rurales

Managua, Nicaragua | EFE

Nicaragua implementará educación técnica a distancia


El programa se desarrollará en 802 colegios públicos en distintas comunidades rurales de los 153 municipios de Nicaragua, con el fin de que tanto jóvenes como adultos puedan estudiar una carrera técnica todos los sábados, declaró a medios oficiales el representante del Ministerio de la Juventud, Bosco Castillo

Por elnuevodiario.com.ni | País



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Las autoridades nicaragüenses anunciaron hoy que a partir de marzo próximo implementarán un modelo de educación técnica a distancia, con el que pretenden beneficiar a unos 40.000 jóvenes y adultos del campo.

El programa se desarrollará en 802 colegios públicos en distintas comunidades rurales de los 153 municipios de Nicaragua, con el fin de que tanto jóvenes como adultos puedan estudiar una carrera técnica todos los sábados, declaró a medios oficiales el representante del Ministerio de la Juventud, Bosco Castillo.

El proyecto aspira a tecnificar a 40.000 jóvenes de zonas rurales para mejorar los niveles de producción y fortalecer la educación continua en el campo, explicó.

Castillo indicó que los jóvenes que hayan aprobado el tercer año de secundaria y se matriculen en esa modalidad de educación técnica a distancia recibirán clases todos los sábados en seis módulos para aspirar a un título técnico.

El Gobierno también espera que unos 17.000 jóvenes de las zonas rurales de Nicaragua, que habían desertado del sistema escolar para dedicarse a labores agrícolas o del hogar, retornen a las aulas de clases bajo la modalidad de educación secundaria los días sábado.

El lunes pasado el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cambió al viceministro de Educación José Treminio, y aún no nombra a su sustituto.

Ese cambio de viceministro de Educación se produce casi dos semanas después de que el 92,2 % de los estudiantes de bachillerato que se presentaron a la prueba de admisión a la estatal universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para ingresar este año no aprobó el examen de matemáticas.

En el ciclo escolar pasado, además, casi siete de cada 100 estudiantes de primaria y secundaria de Nicaragua reprobaron al menos una materia, principalmente matemáticas, lengua y literatura o el idioma inglés, de acuerdo con las autoridades.

Unos 110.000 estudiantes (6,8 %) de colegios públicos, de un universo de más de 1,6 millones de alumnos, reprobaron una o más clases, según el Ministerio de Educación.

La no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) ha sugerido al Gobierno sandinista mejorar la educación pública preescolar, primaria y secundaria, así como la educación técnica y vocacional, para volver más competitivo a este país centroamericano.

 


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

44 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

34 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

20 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700