30 de enero de 2014 | 18:03:25


Costo de esta primera distribución es de 173 millones de córdobas

Managua, Nicaragua | ACAN-EFE

Distribuyen 168 mil quintales de alimentos para merienda escolar


El Mined informó que los alimentos serán distribuidos para los alumnos de 10,000 escuelas públicas y subvencionadas de educación primaria, durante el primer trimestre de estudios

Por elnuevodiario.com.ni | País

Distribuyen 168 mil quintales de alimentos para merienda escolar
La distribución de alimentos forma parte del Programa de Nutrición, que realiza el Gobierno que tiene como objetivo garantizar que los niños que van a la escuela no vayan sin comer. ARCHIVO / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El Gobierno de Nicaragua inició hoy la distribución de unos 168,000 quintales de alimentos para sustentar a más de un millón de estudiantes de todo el país, informó el Ministerio de Educación, Mined.

Los alimentos servirán para garantizar la llamada "merienda escolar" de los alumnos de 10,000 escuelas públicas y subvencionadas de educación primaria de Nicaragua, durante el primer trimestre de estudios, según las autoridades estatales.

"El costo de esta primera distribución es de 173 millones de córdobas (6.8 millones de dólares), vamos a tener tres entregas al año, esta primera entrega cubre los meses de febrero, marzo y abril", dijo la ministra de Educación, Miriam Raudez, a través de medios oficiales.

La merienda escolar básica cuenta con arroz, cereal fortificado, maíz blanco, aceite de soja, para deshidratada y, en el caso de la zona del Caribe, incluye harina de trigo.

El traslado de la merienda escolar hacia el Caribe, y las raciones para 150,000 niños, estará a cargo del Programa Mundial de Alimentos, PMA, confirmó su representante en Nicaragua, Helmut Rauch.

La distribución de alimentos forma parte del Programa de Nutrición, que tiene como objetivo garantizar que los niños que van a la escuela no reciban clases con hambre.

El Programa de este año incluye el establecimiento de 3,000 huertos escolares.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular

No hay Datos


Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700