•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Alta presión espanta lluvias de mayo

END/ Las pocas lluvias de los últimos días se deben a la instalación de un sistema de alta presión, asociado a temperaturas elevadas, que impide el paso de la humedad desde una región ubicada al Norte de Colombia, aseguró Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüenses de Estudios Territoriales, Ineter.

“Pero las circunstancias en junio podrían cambiar y mostrar condiciones atmosféricas que generen lluvias al retirarse quizás esa alta presión”, aseguró Baca, quien aclaró que aún no se instala El Niño.

 

MANAGUA

El Estado no trabajará el 30 de mayo

END/ Los empleados del sector público no trabajarán el 30 de mayo, según dispuso el presidente Daniel Ortega, considerando que ese día en el país se celebra el Día de la Madre. La orientación girada al Ministerio del Trabajo, especifica que se otorgará el día de descanso con goce de salario. En el caso de la empresa privada dependerá de lo acordado con cada empleador.

La portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, además, informó que ese día finalmente se inaugurará el Parque Paseo Xolotlán.

 

MATAGALPA

Japón construirá puente en Muy Muy

END / El puente Paso Real, ubicado entre los municipios de Muy Muy y Matiguás, que fue derribado por el paso del huracán Mitch, será construido en carácter de donación por Japón a finales de este año, aseguró el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez.

“El puente que tumbó el huracán medía 120 metros, y el diseño actual que ofrece Japón es de 170 metros, con estructura de acero, resistente a la corrosión, por lo tanto, su mantenimiento es mínimo”, indicó el ministro, quien dijo que aún no conoce el monto de la obra porque el proyecto será licitado en Japón.

 

MANAGUA

Nuevos planos para el uso de suelos

END/ La Alcaldía de Managua invertirá C$2 millones en el “Proyecto de levantamiento de uso actual del suelo en el municipio de Managua. I Etapa”. Según la justificación de la municipalidad, actualmente se cuenta con un reglamento de zonificación y uso de suelo desactualizado y obsoleto, producto del desarrollo acelerado de los proceso de construcción que no permite llevar control, generando incompatibilidades, presionando los recursos naturales y poniendo en riesgo a la población.

Para cambiar esto se realizarán visitas de campo y levantamiento georreferenciado, digitalización cartográfica del Plano de Uso de Suelo existente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus