•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Costa Rica

Bajan casos de dengue en un 68,5 %

EFE/ El número de casos de dengue en Costa Rica disminuyó un 68.5% en lo que va de 2014, en comparación con el mismo período de 2013, cuando se marcó un récord de contagios, informó hoy el Ministerio de Salud.

Según datos oficiales, entre el 1 de enero y el 17 de mayo pasado se registraron 2,522 personas enfermas por el virus del dengue, un 68.5% menos que las 8,011 afectadas en el mismo periodo de 2013.

“Este año es mejor, porcentualmente hablando, que el año anterior, eso hace que en alguna medida pueda no ser un año tan complicado. La gente debe entender que se hacen todos los esfuerzos para garantizar que no sea tan elevado”, informó a Acan-Efe el funcionario de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Roberto Castro.

Los reportes señalan que en todas las regiones del país ha bajado la cantidad de casos de dengue.

 

México

Caminata en homenaje a indocumentados

EFE/ Un grupo de 50 personas de diversas nacionales y grupos étnicos participó ayer en la “Caminata del Migrante; Caminamos por la Vida”, en Sasabe, estado de Sonora, México. Los activistas llegaron de Estados Unidos, de Canadá, de Centroamérica y de México, y se propusieron recorrer el mismo camino que usan los indocumentados en su travesía por el desierto.

El grupo inició la caminata en el estado de Sonora, y cruzará los próximos días la frontera en un recorrido de unos 120 kilómetros (75 millas) hasta llegar a la ciudad de Tucson, el próximo domingo. “Es muy triste darse cuenta de que seguimos escuchando las mismas historias una y otra vez”, dijo en una conferencia de prensa Todd Miller, uno de los fundadores de la caminata anual que se realiza desde hace 11 años.

 

México

Piden la verdad sobre víctimas de secuestro

EFE/ Una delegación del Gobierno de Nicaragua viajó ayer a Rusia para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, informaron las autoridades. Encabezaron la delegación nicaragüense los ministros de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, dijo a través de medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

Integran también la misión el vicecanciller Valdrack Jaentschke, y el gerente general de la estatal Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo, precisó la funcionaria. Además, Laureano Ortega, de ProNicaragua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus