•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante una capacitación a más de 200 brigadistas de Salud, la directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais, del departamento de Carazo, Leticia Aburto, indicó que el Gobierno instruyó a las autoridades municipales tomar medidas preventivas ante la llegada inminente del virus chikungunya al territorio nacional.

“Por el momento no tenemos ningún paciente con síntomas sospechoso de este virus, pero estamos capacitados con el personal y atención médica ante cualquier eventualidad”, expresó el doctor Faisal Eslaquit, director del Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

En este centro asistencial funciona una clínica febril donde se da seguimiento a los pacientes que ingresan, tomándoles las muestras médicas para descartar cualquier contagio.

Durante su habitual comparecencia, la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, comentó que les corresponde a los municipios, a través de los Gabinetes de la Familia, “librar la batalla contra las epidemias”.

“Los Gabinetes de la Familia nos vamos a reunir a hablar de las tareas de salud, de las tareas ambientales, de la estrategia para vivir bonito”, manifestó Murillo.

NO ES POR “ALARMISMO”

En tanto, la delegación municipal del Ministerio de Salud y los Gabinetes de la Familia de los diferentes distritos del municipio de Matagalpa, iniciaron una fuerte campaña de sensibilización hacia la población para garantizar la limpieza en los hogares, y, en conjunto, prevenir el chikungunya.

La delegada municipal del Ministerio de Salud, doctora Ligia Ñurinda, afirmó que “algunas personas dicen que alarmamos a la población, pero todas las medidas preventivas son para garantizar la vida y salud a nuestro pueblo”.

 

"Estas epidemias no escogen si somos blancos, morenos, con o sin dinero, católicos o evangélicos, liberales o sandinistas".

Doctora

Ligia Ñurinda

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus