Miguel Carranza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las embajadas de Alemania y de Francia, en Managua, lanzaron este lunes la tercera edición del Premio Franco-Alemán, este año orientado a temas sobre Derechos Humanos.

El embajador de Alemania, Kar Otto König, dijo que el concurso está abierto a organizaciones nicaragüenses que trabajan los derechos humanos con énfasis en los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Pedimos a las organizaciones que presenten sus proyectos, deberían ser proyectos con alguna incidencia en la sociedad. Vamos a analizar la calidad de la documentación, la reputación que tiene esta la organización, la seriedad”, señaló el diplomático alemán.

El embajador precisó que el premio al primer lugar será el viaje a estos dos países para ofrecerles redes, contactos y experiencia para que las organizaciones nicaragüenses mejoren su trabajo en pro de los derechos humanos.

Otto König recordó que la organización nicaragüense “Aguas Bravas”, ganadora del primer concurso franco-alemán, por su trabajo a las víctimas de abuso sexual y de violencia intrafamiliar”, fue reconocida por la Cooperación técnica alemana con más de 100,000 euros, y dijo que en esta tercera edición también puede ser posible este premio.

Por su parte, el embajador de Francia, Antoine Joly, dijo que con este concurso Francia y Alemania quieren demostrar al mundo que dos países que tenían problemas pueden trabajar juntos, y es un mensaje que puede ser útil para todos los países.

Plazo

Las organizaciones que deseen participar en este concurso deberán depositar sus candidaturas en versión impresa en dos ejemplares. Uno debe ser depositado en la embajada de Francia y otro en la embajada de Alemania, antes del jueves 4 de septiembre.

El jurado estará integrado por miembros permanentes de las embajadas de Alemania y Francia, más el jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea, Ivo Gombala, y el representante de Unicef en Nicaragua, Philippe Barragne-Bigot.

El jurado tomará en cuenta la incidencia del trabajo, las actividades de divulgación, promoción, defensa y protección de los derechos humanos de las organizaciones postulantes.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus